Páginas

martes, 27 de abril de 2021

Apure: 4 soldados venezolanos muertos por nuevas emboscadas guerrilleras, por @elestimulo


El Estímulo 26 de abril de 2021

@elestimulo

Las emboscadas contra las bases militares venezolanas ocurrieron el viernes 23 en la tarde en el sector 3 Esquinas y el sábado en el sector La Capilla

En Apure volvió a estallar el terror. Un nuevo ataque guerrillero, ejecutado en tres tiempos, contra bases militares venezolanas ubicadas cerca de la frontera con Colombia, dejó el saldo de cuatro soldados muertos.

Todo esto ocurrió apenas días después que Vladimir Padrino, ministro de Defensa del gobierno de Nicolás Maduro asegurara que la situación estaba controlada, tras los combates de finales de marzo y principios de abril de 2021. Y justo el día antes, la mediática oficialista inició una campaña en redes con el lema «Victoria en el Alto Apure». La triste realidad dice otra cosa.


Hasta el domingo en la mañana, la Fuerza Armada venezolana aún no se había pronunciado.

Según narró el periodista Gustavo Azócar, la primera emboscada guerrillera fue el viernes 23 en la tarde en el sector 3 Esquinas de Apure. El sábado ocurrieron las otras dos, en el sector La Capilla.

Según explicaron tanto Azócar como la Comisión Especial de Seguridad y Defensa de Venezuela, aún no se han podido recuperar los cuerpos de los  soldados muertos. «Tte. Santos, Sgto. Lira y Pérez López (s.i.c.) entre los muertos no recuperados», escribieron. Agregaron que, para el momento, «el teniente Flores» no había podido regresar. A los heridos los trasladaron al Hospital Militar de San Cristóbal, estado Táchira.

Los sangrientos hechos

El atentado a los soldados venezolanos en La Capilla, población del municipio Páez de Apure, «fue ejecutado por el décimo frente de las FARC-EP,  dirigido por Fabián Guevara Carrascal, alias Ferley González, y Jorge Elíecer Jiménez Martínez, alias Arturo, quienes controlan ríos Arauca y Matiyure», escribió Gustavo Azócar.

Detalló que la primera emboscada fue a las 8.05 am del sábado. Un francotirador abrió fuego contra la embarcación LF-2Ø. En ese ataque hirió en la parte izquierda del abdomen a Luis Felipe Mago Herrera.

La segunda emboscada ocurrió cinco minutos después, a las 8.10 am, contra el pelotón fluvial B. Fueron atacados con armas automáticas y ametralladoras. Los soldados venezolanos repelieron el ataque con vehículos Escorpión C-90. Los guerrilleros hirieron a varios militares. Posteriormente toda la zona fue militarizada.

Tomado de: https://elestimulo.com/nuevo-ataque-guerrilla-farc-militares-venezolanos-apure-la-capilla/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico