Páginas

domingo, 25 de abril de 2021

Senador Scott pidió al presidente Biden donar vacunas excedentes de Estados Unidos a Venezuela, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 24 de abril de 2021

@Presidencia_VE

El senador estadounidense, Rick Scott, envió una carta al secretario de Estado, Antony Blinken, instando a la administración del presidente Joe Biden a que considere donar parte de las vacunas excedentes que tiene Estados Unidos, a los venezolanos que sufren bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Blinken explicó en la misiva que las pocas vacunas que han llegado a Venezuela han sido distribuidas por la dictadura de Maduro con criterios políticos y discriminatorios.


“El repugnante requisito de promesa de lealtad de Maduro deja a los venezolanos que apoyan la democracia y al presidente electo democráticamente, Juan Guaidó, sin opciones para la vacunación“, advirtió el congresista republicano.

En el documento, el parlamentario indica que ante la compra anticipada y los acuerdos concernientes a vacunas, Estados Unidos tendrá más de 300 millones de dosis adicionales para finales de julio.

“Al considerar cómo distribuir los millones de vacunas sobrantes y la posibilidad de donar parte de nuestro suministro de vacunas a las naciones necesitadas, espero que reflexionen sobre la situación actual en Venezuela”, concluyó Scott.

Tomado de: https://vepresidente.com/internacional/senador-scott-pidio-al-presidente-biden-donar-vacunas-excedentes-de-estados-unidos-a-venezuela/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico