Páginas

miércoles, 21 de abril de 2021

Fiscalía colombiana aplica medidas cautelares a bienes de Álex Saab valorados en unos $ 10 millones, por @arteriaxilar


Alfredo Briceño 20 de abril de 2021

@arteriaxilar

La Fiscalía General de Colombia identificó los bienes del empresario colombiano, Álex Saab, que formaban parte de su patrimonio, mediante el cual aplicaron medidas cautelares sobre esos bienes en el vecino país.

Durante el proceso se realizó la extinción de dominio de esas propiedades valoradas en 38 mil millones de pesos (10.454.800 dólares), según lo reseñó el medio colombiano Semana.


En este sentido, los bienes que estaban ubicados en Cartagena y Barranquilla, son 2 inmuebles3 sociedades (Promotora Dubera S.A.S.; HSC Capital S.A.S. y Golden Sun Trading Colombia S.A.S.) y una motocicleta Harley Davidson.

Además la Fiscalía destacó que esas propiedades estarían siendo utilizadas para el lavado de activos de una organización delictiva.

Caso Álex Saab 

Cabe resaltar que Saab fue aprehendido el pasado 12 de junio de 2020 en Cabo Verde, al identificar que estaba siendo buscado por Interpol, por lavado de dinero.

El empresario colombiano ha estado detenido estos 10 meses en la isla africana de Cabo Verde, a la espera de concretarse la extradición a Estados Unidos, aún cuando la defensa a cargo del jurista español Baltazar Garzón, ha asegurado que Saab no será extraditado a ese país.

El empresario, nacido en Barranquilla (Colombia) y de origen libanés, está relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar con sobreprecios al gobierno chavista alimentos y víveres para los gubernamentales Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Washington también interpuso cargos contra Saab y su mano derecha, Álvaro Enrique Pulido, a quienes acusa de blanquear hasta 350 millones de dólares supuestamente defraudados a través del sistema de control cambiario en Venezuela.

Según EE.UU., entre noviembre de 2011 y septiembre de 2015, Saab y Pulido se confabularon con otros para lavar sus ganancias ilícitas y transferirlas desde Venezuela a cuentas bancarias estadounidenses, motivo por el que Washington tiene jurisdicción en el caso.

Tomado de: https://caraotadigital.xyz/internacionales/fiscalia-colombiana-aplica-medidas-cautelares-a-bienes-de-alex-saab-valorados-en-unos-10-millones

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico