miércoles, 28 de abril de 2021

Colombia debatirá proyecto de ley para perseguir bienes de aliados de Maduro, por @Analitica


Analítica 27 de abril de 2021

@Analitica

La Comisión Primera del Senado de Colombia ha comenzado a debatir un proyecto de ley que pretende otorgar herramientas al presidente Iván Duque para perseguir los bienes de los aliados de la administración de Nicolás Maduro dentro de ese país.

La propuesta, presentada por el senador Rodrigo Lara, ha sido respaldada por el mandatario colombiano y por el excanciller Carlos Holmes Trujillo, quien falleció por coronavirus el pasado mes de enero, según RCN Radio.

En caso de ser aprobado el proyecto, se creará una lista con los nombres de los señalados de manejar dinero con el chavismo.

 

“Buscamos que el gobierno expida una lista denominada Lista por la Restauración de la Democracia en Venezuela, de tal manera que se prohíba, a quienes hacen parte de esa lista, la realización de cualquier tipo de negocios jurídicos, civiles o comerciales en el país y se le prohíba a cualquier otro colombiano la realización de ese tipo de actividades con ellos”, explicó. 

Lara señaló que las personas jurídicas obligadas a implementar un sistema de administración de riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo deberán reportar a la UIAF cualquier actividad relacionada con las personas que están en la lista. 

Asimismo, explicó que aquellos bienes encontrados en Colombia y, los cuales, estén relacionados con la administración de Maduro podrán ser embargados o decomisados por las autoridades. 

“Los fiscales de esa unidad deberán decretar las medidas cautelares correspondientes como embargo, secuestro y toma de posesión de bienes, haberes y negocios de sociedades, establecimientos de comercio, unidades de explotación económica y ponerlos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales”, dijo.

Tomado de: https://www.analitica.com/actualidad-internacional/colombia-debatira-proyecto-de-ley-para-perseguir-bienes-de-aliados-de-maduro/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico