Páginas

viernes, 30 de abril de 2021

Comunicado de la Presidencia Interina ante los terribles asesinatos de soldados venezolanos perpetrados por grupos irregulares, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 29 de abril de 2021

@Presidencia_VE

Apure es hoy escenario de combates, no para la defensa militar del territorio, como lo ordena la Constitución, sino para proteger a una facción de las FARC-EP. No existe mayor traición a la nación, a la fuerza armada, a nuestra tradición y a la vida de los soldados que esa. La tragedia tiene responsables: el usurpador, y los generales que ordenan, pero no comandan ni controlan el teatro de operaciones.

La LOFAN expresa en su artículo 7. “El más sagrado de los deberes militares es el amor a la Patria, el respeto y admiración constante hacia sus Libertadores”. Nicolás Maduro, quien hoy dirige nuestra Fuerza Armada usurpando las funciones de comandante en Jefe, no ama esta patria porque han ejecutado contra ella el mayor acto de deshonra: Enviar a Apure a jóvenes oficiales y soldados con poca capacitación, entrenamiento y apresto operacional para enfrentarse con el Frente Décimo 10mo de las FARC-EP y proteger a Santrich y Márquez.

No olvidemos que es la misma cúpula que rinde honores a un busto de Manuel Marulanda Vélez en el 23 de Enero de Caracas y que denomina camaradas a los asesinos de nuestros soldados.

Las consecuencias humanitarias están siendo irreparables. 6 mil desplazados a Colombia, casas arrasadas, negocios destruidos y escuelas vacías, ejecuciones extrajudiciales, nuevos crímenes de lesa humanidad que se suman a los ya ejecutados por los esbirros uniformados del alto mando militar. Recibimos dolorosas denuncias de venezolanos asesinados para ser encubiertos como falsos positivos, de cadáveres de soldados que han sido abandonados en las zonas de conflicto, de decenas de detenciones arbitrarias de personas inocentes. Todo es consecuencia de la pérdida de nuestra soberanía a cambio de lealtades políticas.

Maduro ordena al Alto Mando Militar y por esto hoy todos están de rodillas frente a las disidencias de las FARC-EP, protegiendo las rutas del narcotráfico y sacrificando a las fuerzas armadas con un saldo de muertos y heridos que nadie conoce. No hay un parte oficial, mientras hay familias que ya hoy están incompletas y a las cuales nadie les da respuestas.

Apure es prueba de la degradación ética, profesional, moral y operacional del alto mando militar plegado al régimen de Maduro y es el cementerio de nuestros soldados. Maduro es el responsable directo, no lo olvidaremos y no descansaremos hasta que lograda la libertad puedan ser honrados como lo merecen.

En nombre del gobierno interino extendemos nuestras sentidas condolencias a las familias que hoy reclaman como todos, información y que tienen el derecho que la dictadura les niega de saber dónde, cuándo y quien los asesinó. Elevamos una plegaria por aquellos que sin órdenes precisas y sin saber quién es el enemigo, honraron con su vida el juramento de defender esta patria.

Caracas, 28 de abril del 2021

Juan Guaidó

Presidente de la Asamblea Nacional Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico