Páginas

lunes, 26 de abril de 2021

Tres venezolanos que iban hacia Trinidad murieron en un nuevo naufragio, por @DiarioTalCual


Tal Cual 24 de abril de 2021

@DiarioTalCual

Cinco venezolanos fueron rescatados, el viernes 23 de abril, luego de naufragar cuando se dirigían a Trinidad y Tobago. La información fue difundida por Radio Fe y Alegría. Se presume que en la embarcación navegaban 25 personas

Al menos tres migrantes venezolanos que iban hacia Trinidad y Tobago murieron luego de que naufragara el bote en el que viajaban. Según David Smolansky, comisionado ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis migratoria venezolana, este habría zarpado la noche del jueves 22 de abril desde La Horqueta, en el estado Delta Amacuro, y se hundió en Boca de Serpiente, zona parte de las costas venezolanas.


Ya cinco venezolanos que estaban en la misma embarcación, cuatro hombres y una mujer, habían sido resctados el viernes 23 de abril, de acuerdo con información difundida por Radio Fe y Alegría.

Según se conoció,  una embarcación venezolana de nombre «M/N Río Suapure» hizo maniobras de búsqueda, rescate y salvamento o SAR (por sus siglas en inglés), a favor del grupo que se encontraban náufragos en el sector de Boca de Serpiente, Delta Amacuro. El hundimiento de  la embarcación ocurrió, el jueves 22 de abril, cuando iban con rumbo a Trinidad y Tobago.

El anuncio del rescate fue hecho por la empresa naviera Tecnave, C.A, propietaria de la embarcación «M/N Río Suapure».

En ese sentido,  el capitán del remolcador, Abelardo González junto a su tripulación, dijo que actuó rápidamente y dándole cumplimento a los estatutos, convenios y leyes que rigen el ámbito marítimo lograron salvar la vida de estos venezolanos. Las cinco personas se encontraban a bordo de la moto nave en resguardo y bajo asistencia.

Según el testimonio de algunos de los socorridos, en la embarcación navegaban 25 personas. Pero este dato no ha sido confirmado por las autoridades marítimas.

El remolcador ya dio la voz de alerta a las autoridades marítimas y que la Armada venezolana ha iniciado labores de búsqueda junto a otras embarcaciones de la zona para rescatar al resto de este grupo de ciudadanos que han naufragado.

Tomado de: https://talcualdigital.com/rescatan-a-cinco-personas-que-naufragaron-cuando-iban-a-trinidad-y-tobago/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico