Páginas

miércoles, 21 de abril de 2021

Vicepresidenta de Colombia califica de "preocupante" la presencia de la guerrilla en Venezuela, por @yanuaurec


Yanuacelis Aure 20 de abril de 2021

@yanuaurec

Este martes 20 de abril, la líder opositora del partido político Vente Venezuela, María Corina Machado, entrevistó a la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, sobre los hechos ocurridos en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Machado mencionó el ejercicio militar del ejército colombiano en la zona de La Guajira, así como la incursión de un avión ruso en el espacio colombiano.

“Tenemos unas fuerzas militares y de policías y un comandante en jefe, cuyo mandato es totalmente claro e inequívoco a esa fuerza pública: la defensa y la integridad del territorio colombiano y por supuesto la protección de los ciudadanos colombianos”, destacó Ramírez.


Asimismo, la representante del Gobierno de Iván Duque dejó claro que Colombia nunca ha atacado a ningún país.

Colombia jamás ha hecho algún tipo de agresión contra un país. Mucho menos contra los países fronterizos”, agregó.

Por otro lado, Ramírez calificó de preocupante la información que les ha llegado sobre la presencia de militares rusos en Venezuela, además de una presunta participación de las guerrillas en territorio venezolano.

“Todos los instrumentos internacionales rechazan la presencia militar orientada a generar acciones armadas y de agresión, incluso utilizando milicias y grupos irregulares”, afirmó.

Mientras que sobre una posible confrontación ante la tensión que impera en la frontera colombo-venezolana, Ramírez dejó claro que Colombia no tiene ninguna iniciativa.

Además la vicepresidenta colombiana continuó diciendo que “una confrontación en esta región del mundo sería absolutamente desastrosa”, agregó.

“Sabemos que este proceso armamentista de Venezuela viene de hace mucho rato. Eso lo inició Chávez”, aseguró.

Tomado de: https://caraotadigital.xyz/internacionales/vicepresidenta-de-colombia-califica-de-preocupante-la-presencia-de-la-guerrilla-en-venezuela

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico