Páginas

jueves, 21 de octubre de 2021

Guaidó en reunión con líder bielorruso, Valeri Tsepkalo: Es momento para que los países pongan en la agenda como prioridad la defensa de la democracia, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 20 de octubre de 2021

@Presidencia_VE

Un llamado al mundo para que pongan en sus agendas la defensa de la democracia, como prioridad, hizo el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, a la comunidad internacional, durante la reunión que tuvo con el líder bielorruso, Valeri Tsepkalo.

Este miércoles 20 de octubre se produjo el encuentro online, donde el mandatario del Gobierno interino reiteró que los líderes de los movimientos a favor de la democracia en Bielorrusia, Myanmar, Hong Kong, Uganda, Cuba, Nicaragua y Venezuela unen fuerzas para luchar por el mismo objetivo, ver a sus países libres y en democracia.

“Este momento histórico nos invita a tomar decisiones históricas y estoy seguro que juntos podemos hacer historia, el mundo nos lo agradecerá. Es hora de que los líderes más importantes salgan unidos para defender la democracia en el mundo; es momento para que los países pongan en la agenda como prioridad la defensa de la democracia”.

Dijo que Bielorrusia ha sido un ejemplo de resistencia y resiliencia por lo que es importantes para la lucha intercambiar experiencias entre los movimientos y unirse para tener más fuerza de cara a los tiranos que se van uniendo.

Valeri Tsepkalo es Doctor en Derecho Internacional por el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú. En mayo de 2020, anunció que se postularía para las elecciones presidenciales, y de las 160 mil firmas que presentó, sólo 75 mil fueron reconocidas como válidas por la Comisión Electoral Central y en consecuencia, su candidatura no fue aprobada por la Comisión Electoral.

El 24 de julio de 2020 anunció que había huido a Moscú con sus hijos tras recibir información sobre los planes para su arresto por parte del régimen de Lukashenko.

Esta reunión se enmarca en el conjunto de encuentros que ha sostenido Guaidó con líderes y defensores de la democracia, luego de la “Cumbre de Defensores de la Democracia” celebrada el pasado 7 de octubre, apoyada por la Alianza de la Democracia donde participaron líderes y defensores de la democracia en el mundo como Nathan Law (Hong Kong), Rosalía Miller y Levis Artola (Nicaragua), Dr. Sassa (Myanmar), Javier Larrondo y Zaqueo Baez (Cuba), Veronica Tsepkalo (Bielorrusia) y Dra. Lina (Uganda); y del live que tuvo la semana pasada con creadores de Patria y Vida (Cuba).

No hay tiempo qué perder

El Presidente (e) de Venezuela insistió en que no hay más tiempo qué perder en la defensa de la democracia y combate contra los regímenes en el mundo.

“No hay más tiempo que perder, cuando los autoritarios se expanden ponen en peligro la seguridad de todos. Es una pandemia mundial que necesita una respuesta global y unida. Después de que el mundo vivió dos guerras mundiales e incluso los efectos de la bomba atómica, el mundo se unió para crear las Naciones Unidas, y su estatuto comienza con ´Nosotros, la gente´, reflejando que son las personas las que deciden cómo quieren vivir”.

Reiteró en que la comunidad internacional debe unirse y enfrentar juntos este “momento histórico”; así como
los países amantes de la libertad y la democracia deben concentrar sus esfuerzos en “apoyar enérgica y sin vacilaciones” a cada uno de los movimientos prodemocráticos.

“No podemos hacerlo solos, necesitamos toda la ayuda que podamos obtener de la comunidad internacional. Cuando Europa lo necesitó, los países aliados se unieron para lograr el regreso de la libertad. Hoy, cuando vemos cómo se expanden los autoritarios, no tenemos tiempo que perder, tenemos que tomar decisiones históricas adaptadas a nuestra realidad mundial”.

Tomado de: https://gobintvenezuela.com/presidencia/guaido-en-reunion-con-lider-bielorruso-valeri-tsepkalo-es-momento-para-que-los-paises-pongan-en-la-agenda-como-prioridad-la-defensa-de-la-democracia/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico