Páginas

sábado, 30 de octubre de 2021

Guaidó reitera garantizar "transparencia" en caso Monómeros, por @DLasAmericas


Diario de las Américas 29 de octubre de 2021

@DLasAmericas

El presidente encargado Juan Guaidó insistió en que urge garantizar la transparencia en la protección de los activos de la República de Venezuela

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ratificó que la investigación de la Comisión de Contraloría y la designada por la Asamblea Nacional (AN) legítima sobre la empresa Monómeros Colombo Venezolano S.A. debe profundizarse para determinar los responsables de cualquier irregularidad que haya ocurrido.

El jefe de Estado insistió en que urge garantizar la transparencia en la protección de los activos de la República de Venezuela.

“No podemos evitar una manzana podrida pero es nuestro deber encontrarla, establecer responsabilidades y aplicar justicia con transparencia”, aseveró Guaidó en un mensaje divulgado a través de sus redes oficiales.

En este sentido, el mandatario advirtió que a diferencia de la dictadura de Maduro, no se permitirá ninguna acción que vaya en contra de los intereses de los venezolanos, por lo que ratificó su compromiso en garantizar integridad en la gestión pública.

“La medida de Supersociedades sobre Monómeros, de fecha 20/08, demanda acciones de todos YA”, agregó en Twitter.

Asimismo, Guaidó informó que contarán con el acompañamiento de la institucionalidad colombiana para avanzar en una investigación contundente.

“Nuestro deber es proteger los activos y no encubrir a ningún funcionario”, sumó.

De igual forma, Guaidó señaló que el avance de estas investigaciones reitera la urgencia y hace impostergable lo que ha planteado desde el mes de septiembre: “debe iniciarse de inmediato una reestructuración de la directiva en funciones y garantizar una auditoría profunda e imparcial”.

“No se trata solo de garantizar transparencia sino de tomar acción para avanzar con justicia y proteger el bien de la República. Por esto, llevaré a la próxima sesión, nuevamente, el Decreto #38 que contempla acciones urgentes, cuya aprobación fue diferida”, concluyó.

A principios de septiembre, la Superintendencia de Sociedades de Colombia anunció que someterá a control a la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A.

El ente colombiano informó que la decisión se tomó tras identificarse "situaciones susceptibles de mejora en los procesos económicos, jurídicos y administrativos de la empresa".

La determinación de la Superintendencia de Sociedades de someter a control Monómeros Colombo Venezolanos S.A. significa que esa entidad ejercerá la máxima vigilancia sobre la compañía, que es uno de los activos que quedó en manos del líder opositor Juan Guaidó cuando este se proclamó como presidente encargado de Venezuela.

A finales de septiembre, Monómeros informó que se declaraba en quiebra para acogerse al plan de rescate de las autoridades colombianas.

Según el plan de rescate, durante los próximos tres meses Monómeros debe garantizar su funcionamiento y mejorar sus cifras, que suponen actualmente casi la mitad del mercado de fertilizantes colombiano.

El caso enfrentó a los dirigentes de la propia oposición, ya que mientras Henrique Capriles y Julio Borges rechazan que los partidos gestionen este tipo de empresas, Leopoldo López y el propio Guaidó apuestan por este tipo de intervenciones.

Tomado de: https://www.diariolasamericas.com/guaido-reitera-garantizar-transparencia-caso-monomeros-n4235546

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico