Páginas

viernes, 22 de octubre de 2021

Reino Unido instó a delegaciones venezolanas a reanudar diálogo en México, por @DiarioTalCual


Tal Cual 21 de octubre de 2021

@DiarioTalCual

La diplomática Wendy Morton expresó que el Reino Unido considera que el diálogo es la herramienta para dirimir las diferencias

La Ministra para Europa y Américas de la Oficina de Asuntos Extranjeros del Reino Unido, Wendy Morton, manifestó vía Twitter este miércoles 20 de octubre que su país ve «con preocupación» la suspensión de las negociaciones en México por parte de la administración de Nicolás Maduro de forma unilateral.

En ese sentido, exhortó a las delegaciones venezolanas a retomar sus conversaciones lo más pronto posible y «de buena fe» con el fin de encontrar salidas a la crisis por la que pasa nuestro país, al tiempo que insistió en que ella herramienta del diálogo es esencial para restaurar la democracia en Venezuela.

El Reino Unido es uno de los países de la comunidad internacional que reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, tal y como expresó la encargada de Negocios británica en nuestro país, Rebecca Buckingham, en un encuentro sostenido con el parlamentario a mediados de agosto.

Tras la ejecución de la extradición del empresario colombiano Alex Saab a EEUU, la administración de Nicolás Maduro decidió de forma unilateral no mandar a su delegación a México para iniciar una nueva ronda de negociaciones, prevista a iniciarse el domingo 17 de octubre.

A pesar del pedido por parte de la Plataforma Unitaria y de varios países, entre ellos Noruega, que regresaran cuanto antes a la mesa de negociación y buscar salidas a la crisis, Maduro aseguró la noche del lunes 18  de octubre que “evaluará” la situación en cuanto al proceso de diálogo, a lo que agregó que la suspensión de las negociaciones “es la primera acción” que tomará tras de la extradición del empresario colombiano Alex Saab, a quien defendió como diplomático venezolano.

«Después evaluaremos qué va a pasar con esos diálogos, después evaluaremos. Por ahora, estamos indignados y protestando y enfrentando la injusticia, después veremos (…) La primera acción es la suspensión del diálogo. La segunda será que haya justicia (…) Ahora es que la batalla empieza (…) La cancillería ya ha comenzado su ofensiva diplomática «, expresó en un acto de su partido transmitido parcialmente por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Por otro lado, en el Reino Unido se lleva a cabo una disputa legal entre los abogados de la administración Maduro y el interinato de Guaidó por el oro que se encuentra en las bóvedas del Banco de Inglaterra, ya que esa instancia necesita definir a quién le entregará el metal amarillo.

Tomado de: https://talcualdigital.com/reino-unido-insto-a-delegaciones-venezolanas-a-reanudar-dialogo-en-mexico/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico