Páginas

domingo, 31 de octubre de 2021

Senadores de EEUU sostienen reunión con el presidente Guaidó, por @DLasAmericas


Diario Las Américas 30 de octubre de 2021

@DLasAmericas

Dicha reunión fue solicitada por el embajador del Gobierno interino de Venezuela, Carlos Vecchio, quien agradeció el apoyo consecuente de los senadores

El Presidente Juan Guaidó sostuvo este viernes, reunión virtual con los senadores, Dick Durbin,El jefe de la mayoría del Senado estadounidense , el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez y el presidente de la Subcomisión de Relaciones Exteriores del Senado para el Hemisferio Occidental, Tim Kaine, en la cual se abordó la preocupación de cómo avanzar en una transición democrática en Venezuela mediante elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables.

Dicha reunión fue solicitada por el embajador del Gobierno interino de Venezuela, Carlos Vecchio, quien agradeció el apoyo consecuente de los senadores a "la causa humanitaria y de libertad del pueblo venezolano", cita prensa presidencial.

En la reunión se trataron temas fundamentales como "la emergencia humanitaria" , generada por el dictador Nicolás Maduro , que ha creado una fuerte ola de migración que obligó a más de cinco millones de venezolanos a huir de su país . De igual forma se planteó la necesidad de mantener el dialogo de negociación en México, en la cual la Plataforma Democrática y Guaidó buscan la democracia y libertad para los venezolanos que han sido vulnerados por el régimen venezolano.

Finalmente, los senadores manifestaron que "Seguimos impresionados por la sincera dedicación del presidente interino Guaidó a ver un futuro mejor para el pueblo venezolano. En contra de increíbles probabilidades, él y muchos otros continúan una lucha patriótica para reconstruir a este otrora orgulloso vecino latinoamericano. Estamos con él y con el pueblo venezolano en este esfuerzo", dijeron los senadores, señaló Prensa Presidencial.

Tomado de: https://www.diariolasamericas.com/america-latina/senadores-eeuu-sostienen-reunion-el-opositor-guaido-n4235683

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico