Páginas

jueves, 21 de octubre de 2021

Las macarronadas venezolanas, una receta que viaja hasta Bogotá, por @IvanEReyes


Ivan Reyes 20 de octubre de 2021

@IvanEReyes

El chef venezolano Charles Petit compartió este platillo con Sabor Migrante

La macarronada es un plato que se hace paso por paso y nivel por nivel. La receta de esta comida tiene distintos orígenes, unos la claman italiana, otros española y hay quienes dicen que fue en el estado Zulia, en Venezuela, donde se innovó en este platillo que tiene carne molida, jamón, huevo y salsa bechamel, entre otros ingredientes.

Nivel por nivel, paso por paso se van llenando los pisos de este plato que tiene similitudes con el pasticho criollo. Pero también tiene elementos únicos como la zanahoria, la alcaparra, el huevo hervido y las aceitunas.

El chef maracucho, Charles Petit, presentó su macarronada zuliana en el marco del proyecto Sabor Migrante, un esfuerzo editorial de Venezuela Migrante y Efecto Cocuyo, que cuenta la migración venezolana desde otra perspectiva.

Una macarronada migrante con sabor venezolano

Charles Petit es chef, maracucho y migrante. Llegó a Bogotá en 2018 y cuenta que sus inicios en la capital colombiana fueron difíciles. Sin embargo, a mediados de ese año tuvo su primera oportunidad en cocina, algo a lo que se dedicaba normalmente durante su vida en Venezuela. No obstante, en 2020, con la llegada de la pandemia por COVID-19, su vida laboral se vio trastocada.

Petit recuerda que su primer acercamiento a la macarronada llegó gracias a la interacción entre su mamá y sus tías. “La macarronada llegó como un intercambio de receta para fines de semana y días festivos. Como cocinero no le he cambiado nada a la receta. Siempre he mantenido la originalidad de cómo se preparaba la macarronada en la familia”, cuenta Charles.

La macarronada lleva salsa bechamel, huevos cocidos, jamon ahumado, salsa boloñesa, papas cocidas, aceitunas, alcaparras, uvas pasas, queso mozzarella y queso parmesano. Su preparación es similar a la de un pasticho, pero su sabor tiene una riqueza distinta debido a la cantidad de elementos que se mezclan para su elaboración.

Para conocer la preparación de este plato y la historia de migración de Charles, vea el siguiente video:


Tomado de: https://venezuelamigrante.com/noticias/las-macarronadas-venezolanas-una-receta-que-viaja-hasta-bogota/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico