Páginas

sábado, 23 de octubre de 2021

La Audiencia Nacional vuelve a suspender la entrega del Pollo Carvajal, por @isabelvega


Isabel Vega 22 de octubre de 2021

@isabelvega

El tribunal decide parar máquinas esta vez, por una formalidad que no se había cumplimentado

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha vuelto a acordar la suspensión de la entrega a EE.UU. del militar venezolano Hugo Armando Carvajal, alias 'el Pollo', en vista de que al reanudarla esta semana, no cumplimentó una formalidad que es prescriptiva. «Teniendo en cuenta lo expresado en el último párrafo del fundamento jurídico quinto del auto del 24 de enero de 2020 dictado por el Pleno de la Sala de lo Penal desestimando incidente de nulidad de actuaciones, lo que no se recoge en su parte dispositiva, en aras a la tutela judicial efectiva, queda en suspenso la materialización de la entrega a los Estados Unidos de América del Norte y remítase copia testimoniada del escrito de la defensa y del presente proveído al Pleno de la Sala para que resuelva», indica la providencia.

Tal y como viene explicando ABC; la entrega cuenta ya con todas las venias de la Audiencia Nacional y el Gobierno para llevarse a cabo y sólo una resolución del tribunal podía revertir que se materializase. Y eso es lo que ha ocurrido, porque la defensa de Cavajal ha hecho ver a la Sección Tercera que cuando el Pleno de la Sala de lo Penal resolvió extraditar al venezolano, dejó escrito que se desestimaba el incidente de nulidad, pero no lo incluyó en la parte dispositiva.

Es así, un error formal en una resolución que ahora se debe subsanar y que no tiene mucha complicación, según las fuentes consultadas por este diario, para que la documentación que da luz verde a la entrega no tenga tacha. Entre tanto, eso sí, para no afectar a la tutela judicial efectiva del afectado, se paran máquinas hasta que se subsane.

Tomado de: https://www.abc.es/espana/abci-audiencia-nacional-vuelve-suspender-entrega-pollo-carvajal-202110221454_noticia_amp.html

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico