Páginas

domingo, 6 de marzo de 2022

Guaidó le dice a la UE que «es momento de acción» ante guerra en Ucrania, por @EFEnoticias


EFE 05 de marzo de 2022

@EFEnoticias

El dirigente opositor insistió en que"Venezuela está con la nación invadida por Rusia

El líder opositor venezolano Juan Guaidó envió este jueves un mensaje a la Unión Europea reiterando que «es momento de acción» ante la situación que vive Ucrania por la invasión rusa que lleva ocho días y ha dejado más de 2.000 civiles muertos, según Kiev, mientras que la ONU reconoce al menos 136 víctimas mortales.

«Es momento de acción, es momento de emplearse a fondo, es momento de superar el letargo que nos trajo a esta situación. Es momento entonces de emplear las herramientas que tiene el mundo libre a fondo para defender la vida en sí misma, para defender el futuro de la humanidad, para defender la democracia y la paz», dijo Guaidó durante una concentración opositora en solidaridad con Ucrania.

Durante su discurso, a las afueras de la sede de la UE en Venezuela, el dirigente opositor insistió en que «Venezuela está con Ucrania» y que, ante la denominada «operación militar especial» ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin, no es una opción «ser neutral».

«Hoy, más que nunca, queda claro que ser neutral en momentos de conflicto, de barbarie, de guerra, es estar simplemente de lado del opresor, y lo hemos dicho mil veces en Venezuela», aseguró el exdiputado.

Insistió en que están a prueba «las democracias del mundo y los sistemas multilaterales» y recordó que la petición que hoy hace el mundo es «a proteger a los más vulnerables».

Por otra parte, Guaidó anunció que se ha creado una misión de voluntarios en el área de salud conformada por refugiados y migrantes venezolanos en el mundo que acudirá a prestar apoyo en canales humanitarios habilitados durante la guerra en Ucrania.

Tomado de: https://venepress.net/guaido-le-dice-a-la-ue-que-es-momento-de-accion-ante-guerra-en-ucrania/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico