Páginas

martes, 8 de marzo de 2022

Guaidó también se reunió con EEUU y pidió que no levanten sanciones si no hay elección con condiciones: Angola, por Leonardo García


Leonardo García 07 de marzo de 2022

El presidente encargado designado por la AN/2015, Juan Guaidó, pidió a EEUU que “no levanten” las sanciones “si no hay” una elección presidencial con condiciones, tras reunirse con funcionarios estadounidenses que vinieron a Caracas el pasado sábado y también se reunieron con el chavismo, según informó este lunes la periodista Carla Angola. EEUU confirmó dicha reunión.

“Lo que sé de reunión Washington-Ccs: Se planificó meses antes. Guaidó se enteró cuando ya estaban en camino. Sábado se vieron con Maduro, el domingo con Jorge Rodríguez, y aparte con Blyde y Guaidó. Guaidó les dijo que levantar sanciones a Maduro era un error sino libera a Venezuela. Guaidó dijo a Embajador Story y a Juan González de Casa Blanca que ese acuerdo petrolero con Maduro no va a solucionar el abastecimiento para EEUU. La llegada de petroleras no eleva la producción hasta lo que necesita EEUU: Suplir los 500 mil barriles que recibe de Putin”, señaló Angola vía Twitter.

La comunicadora destacó que “el interino dijo a EEUU que solo deben levantarse sanciones si hay una elección con condiciones pronto. EEUU pidió a Maduro liberar al menos a 1 o 2 estadounidenses presos. Roger Carstens (experto en negociación de rehenes) se quedó en Venezuela esperando ese gesto de Maduro”.

EEUU “está decidido a reactivar relación comercial con petróleo venezolano”

“Duque dijo desde Houston que Maduro no ha dejado de ser tirano. Que EEUU debe reflexionar sobre este plan de reactivar relación comercial con petróleo venezolano. Pero a esta servidora le informan que EEUU está decidido a ejecutar esta estrategia. Muchos piensan que será un fracaso”, resalta Angola.

EEUU cambiaría petróleo “por más corrupción”

Carla Angola sostuvo que EEUU “no podría suplir la falta del petróleo ruso porque Venezuela solo produce 700 mil barriles. 150 mil se queda en el país. 10% va a Cuba y lo que resta, a transacciones minadas de corrupción en comisiones y trades en Asia. EEUU además estaría cambiando petróleo por más corrupción. Chevron si podría reactivar sus operaciones en Venezuela de forma más fácil porque tiene empresa mixta con Pdvsa, pero llegar a niveles del pasado de por lo menos 2 millones de barriles requeriría 5 años con una inversión anual de 12 mil millones de dólares”.

“Supongamos que EEUU quiere ser meramente pragmático y piensa en su seguridad nacional cuando habla de levantar las sanciones al petróleo venezolano. Pero hablamos de una decisión de alto costo político, más en año electoral, y sin ningún beneficio garantizado. Maduro también saca sus cuentas después de reunión con el embajador Story y Casa Blanca. A pesar que Delcy Rodríguez diga ahora que ‘no apoyan guerras’, ayer volvían a aplaudir al embajador ruso en un acto público. Pero además, ¿Dónde tienen el dinero los testaferros?. En Moscú!”. Concluyó Carla Angola.

Tomado de: https://www.noticierodigital.com/2022/03/guaido-tambien-se-reunio-con-eeuu-y-pidio-que-no-levanten-sanciones-si-no-hay-eleccion-con-condiciones-angola/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico