miércoles, 2 de marzo de 2022

Más de 20.000 venezolanos han recibido certificación de documentos universitarios en Colombia, por @NTN24ve


Ntn24.com 01 de marzo de 2022

@NTN24ve

Battistini explicó que apostillar un documento en Venezuela puede tener un costo entre 500 y 1.000 dólares por cada escrito

Unos 22.000 venezolanos han recibido la certificación de documentos universitarios en Colombia, informó este martes Eduardo Battistini, encargado de Negocios de la embajada de Venezuela en la nación neogranadina. 

"Más de 22.000 venezolanos pudieron completar los requisitos necesarios para comenzar el proceso de homologación de títulos universitarios", detalló Battistini en un encuentro con el Gerente de Fronteras, Lucas Gómez, en el que ofrecieron un balance de dicho proceso, que inició en noviembre de 2021. 

El venezolano explicó que apostillar un documento en Venezuela puede tener un costo entre 500 y 1.000 dólares por cada escrito, "debido que estos procesos están dominados por mafias corruptas de funcionarios del régimen de Maduro". 

Según el representante diplomático de Juan Guaidó, dicha situación afecta a quienes estudian en Venezuela. 

"Las carreras de pregrado, posgrado, maestrías y doctorado, no pueden ser homologadas si no cuentan con este requisito", agregó.

Por su parte, Gómez destacó que a través de estos mecanismos "se están derrumbando barreras migratorias, medidas como éstas buscan que todos los profesionales puedan ayudar al crecimiento del país”.

Tomado de: https://www.ntn24america.com/america-latina/venezuela/mas-de-20000-venezolanos-han-recibido-certificacion-de-documentos-uni

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico