Páginas

jueves, 19 de mayo de 2022

CITGO reporta resultados del primer trimestre de 2022, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 18 de mayo de 2022

@Presidencia_VE

CITGO Petroleum Corporation (CITGO) reportó hoy una utilidad neta de 245 millones de dólares para el primer trimestre de 2022, en comparación con una utilidad neta de 21 millones de dólares reportados para el cuarto trimestre de 2021, y una pérdida de (180) millones de dólares para el primer trimestre de 2021.

Las operaciones confiables y condiciones favorables de mercado permitieron a CITGO generar un EBITDA1 de 518 millones de dólares, en ausencia de eventos no recurrentes, para el primer trimestre de 2022,  y comparado con un EBITDA de 236 millones de dólares y un EBITDA ajustado1 de 139 millones de dólares para el cuarto trimestre de 2021.

“Hemos trabajado arduamente para posicionar operativa y comercialmente a CITGO para beneficiarse de mejores márgenes de refinación, y el primer trimestre brindó esta oportunidad”, dijo Carlos Jordá, Presidente Ejecutivo de CITGO. “Estoy igualmente complacido de haber completado con éxito una importante parada programada de mantenimiento en nuestra refinería de Corpus Christi, y las plantas relacionadas: Cat Cracker (FCC) y Alquilación están de nuevo en funcionamiento”.

Aspectos resaltantes del primer trimestre de 2022:

  • Rendimiento: el procesamiento de crudo en el primer trimestre de 2022 fue de 731.000 barriles por día (bpd), lo que resultó en una utilización general de las refinerías del 95%. Esto se compara con el procesamiento de crudo del cuarto trimestre de 2021 de 723.000 bpd y una utilización general del 94%. El procesamiento de materias primas adicionales para el primer trimestre de 2022 fue de 20.000 bpd en comparación con 73.000 bpd para el trimestre anterior, debido principalmente a la parada programada de mantenimiento de Corpus Christi.
  • Paradas Programadas de Mantenimiento e Inversiones de Capital: se invirtieron 205 millones de dólares en el primer trimestre, de los cuales 133 millones de dólares se destinaron a paradas programadas de mantenimiento y cambios de catalizador, y 72 millones en inversiones de capital. Esto se compara con un desembolso total de 49 millones de dólares durante el mismo trimestre del año anterior y 11 millones de dólares en actividad de paradas programadas de mantenimiento. Los gastos de mantenimiento durante el primer trimestre del 2022 se concentraron en Corpus Christi, donde las reparaciones en las unidades de craqueo catalítico (FCC por sus siglas en inglés) y alquilación requirieron grandes reparaciones del metal y refracciones en el reactor, extendiendo la duración y el costo de esta parada programada. El pico máximo en personal de contratistas en la refinería fue de 2.460 personas, con un desempeño sobresaliente en seguridad sin incidentes registrables. En Lake Charles, se realizaron cambios de catalizador para el reformador A y se adelantaron los tiempos de respuesta para el reformador C y la unidad de craqueo después de que el reformador experimentara pérdidas de catalizador.
  • Excelencia Operativa: el desempeño en Seguridad, Higiene y Medioambiente (HSE, por sus siglas en inglés) fue excelente, y la compañía sigue focalizada en lograr un récord de seguridad y desempeño ambiental en 2022.
  • Excelencia Comercial: CITGO amplió su base de clientes en América Latina, y las ventas –tanto de exportación como del mercado doméstico marítimo aumentaron a 214.000 bpd, un 61% con respecto al primer trimestre de 2021. Las unidades de negocio de Combustibles y Lubricantes de la Compañía también contribuyeron favorablemente a los resultados del primer trimestre.

“Si bien persisten en el corto plazo importantes incertidumbres en el mercado energético, confiamos en que a través de operaciones confiables y seguras podemos continuar brindando un suministro constante de combustibles a nuestros clientes en los mercados de América del Norte y América Latina”, concluyó Jordá.

Cambios notables del personal

CITGO también continuó fortaleciendo su equipo ejecutivo con el nombramiento de Bob Kent como miembro de la Junta Directiva de CITGO Petroleum Corporation. Jerry Dunn fue nombrado Vicepresidente de Refinación, reemplazando a Art Klein, quien se retiró después de más de 40 años de servicio en CITGO, y Sterling Neblett fue nombrado Vicepresidente y Gerente General de la refinería de Lake Charles, reemplazando a Jerry Dunn en ese cargo. Adicionalmente, Joe Carroll fue nombrado el primer Director de Información en la historia de la compañía.

Stephen McNabb también fue nombrado Tesorero de CITGO en mayo de 2022.

Acerca de CITGO

Con sede en Houston, Texas, CITGO Petroleum Corporation es una reconocida líder en la industria de refinación que opera bajo la reconocida marca CITGO. CITGO opera tres refinerías ubicadas en Lake Charles, Luisiana; Lemont, Illinois; y Corpus Christi, Texas; y tiene propiedad total o participación de propiedad en 38 terminales activos, seis poliductos y tres plantas de mezcla y envasado de lubricantes. Con aproximadamente 3.300 empleados y una capacidad combinada de procesamiento de crudo de aproximadamente 769.000 barriles por día (bpd), CITGO es la quinta empresa de refinación más grande y una de las refinadoras independientes a gran escala y de conversión profunda más complejas de los Estados Unidos. CITGO transporta y comercializa combustibles para transporte, lubricantes, petroquímicos y otros productos industriales, y suministra productos a una red de aproximadamente 4.300 puntos de venta minoristas que operan bajo la marca y de operación local, todos ubicados al este de las Montañas Rocosas. CITGO Petroleum Corporation es propiedad de CITGO Holding, Inc.

INFORMACIÓN ADICIONAL

General:

CITGO publica información financiera y de otro tipo en su sitio web, incluidos informes de resultados de operaciones y situación financiera trimestrales y anuales. Si bien nuestra información financiera histórica se presenta de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados de EE. UU. (GAAP, por sus siglas en inglés), excepto por ciertas medidas financieras que no son GAAP (ver a continuación), no somos una compañía sujeta a la presentación de informes ante la Comisión de Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) y no reportamos toda la información requerida por la SEC a las empresas informantes.

Declaraciones prospectivas:

Esta nota de prensa contiene “declaraciones prospectivas” con respecto a elementos financieros y operativos relacionados con el negocio de CITGO. Estas declaraciones prospectivas no son garantías de desempeño futuro y están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados, desarrollos y decisiones comerciales reales difieran materialmente de los contemplados en estas declaraciones prospectivas. Esta nota de prensa también puede contener estimaciones y proyecciones con respecto a los datos del mercado y de la industria que se obtuvieron de estimaciones internas de la empresa, así como de fuentes de terceros que se consideran confiables en general. Sin embargo, los datos de mercado están sujetos a cambios y no siempre pueden verificarse con total certeza debido a los límites de disponibilidad y confiabilidad de los datos brutos y otras limitaciones e incertidumbres inherentes a cualquier estudio estadístico, interpretación o presentación de datos de mercado y estimaciones y proyecciones de la administración. Las declaraciones prospectivas contenidas en esta nota de prensa se realizan únicamente a partir de la fecha de esta nota de prensa. CITGO niega cualquier obligación de actualizar cualquier declaración prospectiva.

Medidas financieras no GAAP:

Esta nota de prensa también contiene métricas operativas e información no GAAP, incluido el EBITDA y el EBITDA ajustado, que no han sido auditados y se basan en estimaciones de la gerencia que pueden ser difíciles de verificar. Estas medidas financieras que no son GAAP son adicionales, y no un sustituto o superiores a, las medidas de desempeño financiero preparadas de acuerdo con los GAAP de EE. UU. y pueden diferir de las medidas que no son GAAP utilizadas por otras empresas de nuestra industria. Consideramos que estas medidas financieras que no son GAAP son importantes porque brindan medidas útiles del desempeño operativo de la compañía, excluyendo eventos inusuales, así como factores que no afectan directamente lo que consideramos que es nuestro desempeño operativo central. Estas medidas financieras que no son GAAP no deben considerarse un sustituto de la información financiera presentada de acuerdo con los GAAP. Consulte la conciliación de EBITDA y EBITDA ajustado con la medida GAAP más directamente comparable establecida en la página 5 de este comunicado de prensa.

Estimaciones de EBITDA de refinería:

Las estimaciones de EBITDA de refinería presentadas en esta nota de prensa se calculan como margen bruto de hidrocarburos de refinería menos gastos operativos de refinería y partidas no operativas y de ingresos / (gastos), más depreciación y amortización. Nuestras estimaciones de EBITDA de refinerías están pensadas como estimaciones de las ganancias de nuestras refinerías antes de impuestos e intereses y depreciación y amortización. En la tabla de la página 7 de esta nota de prensa se muestra una conciliación de nuestras estimaciones de EBITDA de refinería (sobre una base individual y total de refinería) con el EBITDA de nuestras operaciones consolidadas para los períodos respectivos que se presentan allí. Además, resumimos a continuación las metodologías y supuestos que utilizamos en relación con nuestras estimaciones de los diversos componentes del EBITDA de refinería.

Con respecto a estos componentes del EBITDA de refinería, definimos el margen bruto de hidrocarburos de refinería como el valor estimado de la producción de una refinería menos el costo de los hidrocarburos y las materias primas intermedias utilizadas por esa refinería. Los valores estimados de producción no se calculan de la misma manera que los ingresos para los propósitos de los GAAP de EE. UU., y estos valores no serían elegibles para el reconocimiento de ingresos según los GAAP de EE. UU. Según los GAAP de EE. UU., reconocemos los ingresos en el momento en que se venden los productos, mientras que los valores estimados se basan en las fechas de producción, que pueden no coincidir con los valores de mercado en el momento de la venta. Además, nuestros ingresos GAAP de EE. UU. se basan en los precios de venta reales de los productos, mientras que los valores estimados se basan en los índices de mercado seleccionados. Como resultado, los ingresos reales obtenidos por la venta de productos pueden variar según el momento, la ubicación o el precio de venta real realizado. El costo de los hidrocarburos y las materias primas intermedias que se utilizan para calcular el margen bruto de hidrocarburos de la refinería son los costos de adquisición de estos insumos utilizados por una refinería. Los costos relacionados con estos elementos se incluyen como parte del costo de ventas y gastos operativos en nuestros estados consolidados de resultados y utilidad integral según los GAAP de EE. UU. Sin embargo, a los efectos de calcular el margen bruto de hidrocarburos de la refinería, estos costos no se calculan de la misma manera que calculamos los montos incluidos en el costo de ventas según los GAAP de EE. UU., y los montos reflejados en el margen bruto de los hidrocarburos de la refinería pueden subestimar o exagerar materialmente las correspondientes cantidades según el GAAP de EE. UU.

Además, los gastos operativos de las refinerías reflejan estimaciones de los costos y gastos directos asociados con la operación de las refinerías, tales como mano de obra y cargas relacionadas, energía, mantenimiento y materiales, y depreciación y amortización. Los costos y gastos relacionados con estos elementos se incluyen como parte de otros gastos o costos de ventas y gastos operativos en nuestros estados consolidados de resultados y utilidad integral según los GAAP de EE. UU., junto con otros gastos. Los montos asignados a nuestras refinerías para algunos de estos costos y gastos para propósitos de nuestras estimaciones de EBITDA de refinería no reflejan necesariamente los montos totales de dichos costos, o pueden exagerar o subestimar materialmente dichos costos.

Además, otros costos misceláneos y gastos indirectos asociados con la operación de las refinerías incluyen ciertos gastos generales para el suministro y comercialización de crudo, productos industriales y petroquímicos, así como ciertas participaciones de inversiones relacionadas con la refinería en afiliadas y ganancias de seguro. Estos elementos reflejan montos incluidos como parte del costo de ventas y gastos operativos y otros ingresos, otros gastos, recuperaciones de seguros y participación en ganancias de afiliadas en nuestros estados consolidados de resultados y utilidad integral junto con otros gastos. Los montos asignados a nuestras refinerías para algunos de estos costos y gastos para fines de nuestras estimaciones de EBITDA de refinería no reflejan necesariamente los montos totales de dichos costos, o pueden sobreestimar o subestimar sustancialmente dichos costos.

Los eventos no recurrentes que afectaron que afectaron el EBITDA ajustado durante los períodos que se muestran arriba fueron:

–  Gastos del Huracán Laura (todos los períodos presentados): Hasta la fecha, incurrimos en un total aproximado de 94 millones de dólares en costos de reparación relacionados con los daños causados por el Huracán Laura, de los cuales aproximadamente 50 millones de dólares han sido recuperados a través del seguro.

–  Durante el primer trimestre de 2022, CITGO no incurrió en costos significativos asociados con las reparaciones de los daños causados por la tormenta invernal Uri (a la fecha: 24 millones de dólares). De los 24 millones de dólares incurridos en períodos anteriores, aproximadamente 14 millones de dólares han sido recuperados a través del seguro.

–  Inventario permanente LIFO (4T 2021): Registramos un beneficio de aproximadamente 100 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2021 como resultado de la venta de capas de inventario de años anteriores a precios superiores al costo.



Tomado de: https://presidenciaintvzla.com/internacional/citgo-reporta-resultados-del-primer-trimestre-de-2022/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico