Páginas

sábado, 28 de mayo de 2022

EEUU ratifica no invitará a Maduro a Cumbre de las Américas: “Reconocemos a Guaidó como Presidente”, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 27 de mayo de 2022

@Presidencia_VE

El coordinador de la Cumbre de las Américas, Kevin O’Reilly ratificó este jueves la decisión de los Estados Unidos de no invitar a la dictadura de Nicolás Maduro, ni a los regímenes de Nicaragua y Cuba al foro multilateral.

Durante una intervención ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado O’Reilly indicó que en este tipo de fotos el Gobierno de los Estados Unidos quiere tener una amplia participación de la sociedad civil de cada país donde los autoritarios, los dictadores, busquen terminar con el debate público.

La ratificación del vocero de la Casa Blanca fue emitida después de que el senador Marco Rubio preguntara si Estados Unidos ha invitado a la cumbre al régimen de Nicolás Maduro o a cualquiera de sus representantes, a lo que recibió de repuesta un no rotundo.

“No los reconocemos como un Gobierno soberano”, zanjó O’Reilly.

De igual forma, asentó que la Casa Blanca reconoce a Juan Guaidó como el presidente interino legítimo de Venezuela y añadió que están en discusiones constantes con el Gobierno Interino sobre cómo pueden participar y colaborar con la cumbre.

Tomado de: https://presidenciaintvzla.com/internacional/eeuu-ratifica-no-invitara-a-maduro-a-cumbre-de-las-americas-reconocemos-a-guaido-como-presidente/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico