Páginas

martes, 31 de mayo de 2022

Lo que los dirigentes de oposición deben saber, por @CarlosCasanovaL


Carlos Casanova 30 de mayo de 2022

@CarlosCasanovaL

Es de alto interés para todos los ciudadanos de Venezuela saber y entender cuál es la última reforma política en la estructura del partido de la revolución gobernante (PSUV), en razón de que en esta oportunidad, de manera orgánica, se funden estructuras de gobierno con el partido en las estructuras del Estado Comunal, que la oposición ha subestimado siempre.

Las UBCH  se incorporan de pleno al concepto de la seguridad nacional y la «defensa de la soberanía», en articulación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Milicia Nacional, lo cual indica que responden a la organización y jefatura militar; en las comunidades tendrán una jerarquía superior y de mando sobre el ciudadano y sobre los militantes de oposición.

Reiteramos que la organización de consejos comunales y comunas no surge del voto popular sino de designaciones y que nominalmente están llenas, por ello no realizan elecciones en las comunidades. Nicolás Maduro ordenó las transferencias del manejo de servicios y activos a estas instancias, ratificando que operarán las políticas públicas de su comunidad, esto es un traspaso de competencias de las alcaldías y gobernaciones a dichas instancias.

El jefe de la comunidad coordina a los jefes de calle y estos se encargarán de la articulación de las misiones sociales, gas, CLAP, seguridad, todo bajo la tutela de Ministerio de las Comunas. Cuando requiera una carta de residencia, por ejemplo, se la otorgará el jefe del partido en la comunidad.

La cuenta ronda con una «estructura integrada por 14.381 UBCH, 48.436 comunidades, 282.993 jefes y jefas de calle, así como 705.177 activistas (integrantes de UBCH) en todo el país. Podrán los que no creen alegar que no es posible, lo cierto es que en las comunidades el 90 % de sus integrantes no son chavistas, pero le hacen caso al jefe de cuadra.

Acaban de dar la orden a todos los hospitales de incorporar en las directivas a uno de la milicia, uno del PSUV y otro del consejo comunal.

Quiero recordar que se debatió, y nos opusimos fervientemente, que los consejos comunales tuviesen injerencia directa en las escuelas, y así quedó en la ley e igualmente ahora, así mismo, lo implementarán.

Estamos en presencia de la implantación del modelo de partido y gobierno fusionado, el Estado está mancomunado con el partido y la estructura del Estado y Gobierno es parte de la estructura del partido.

Después vendrá lo que ya tienen aprobado, el juez comunitario, que será el jefe de la misma UBCH, jefe de la milicia, y pare de contar las responsabilidades de gobierno comunitario que tendrá.

Este es el modelo que hemos estado advirtiendo que se impondría, ya se implantó, ya no es una posibilidad a futuro, es una realidad.

Alguien dirá, pero eso es inconstitucional, y ciertamente es inconstitucional, ¿pero acaso algo hecho por la revolución es constitucional?

Ya desde el voto no se logra corregir, ni siquiera una política municipal, ni regional y menos nacional, ya ni siquiera aprueban los presupuestos, ni realizan control de gestión.

Le informo a la dirigencia de oposición, si alguien les puede pasar este artículo, que los dos últimos pasos de esta revolución serán los de instalar el parlamento comunal, donde el actual quede diluido en su estructura, y la reforma del Consejo de Estado, que elegirá a su presidente por elección de 4to grado, y un presidente de gobierno que ya no tendrá las competencias del presidente, que puede ser cualquiera no chavista.

Por cierto, de esto no se habla en el diálogo, ni en los escenarios internacionales, para cuando llegue el 2024 ya estará decantado todo el modelo de Estado Comunal.

Dios bendice a los venezolanos.

Carlos Casanova

@CarlosCasanovaL

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico