Páginas

lunes, 30 de mayo de 2022

Consecomercio: “No es posible dinamizar la economía si no hay crédito”, por @vasquezluisda


Luis David Vásquez 29 de mayo de 2022

@vasquezluisda

La presidente de Consecomercio, Tiziana Polesel, aseguró que la reactivación del crédito es necesaria para que la economía venezolana crezca.

“No es posible dinamizar la economía si no hay crédito”, puntualizó a Descifrado, la empresaria. Además, precisó que no se requiere solo de créditos comerciales sino también de financiamiento para los consumidores particulares.

“Si no tenemos créditos para comprar, no podemos renovar inventarios (…) el comerciante debe tener inventario para atender a sus clientes”, insistió Polesel.

Incluso para los estudiantes universitarios “en su proceso de iniciar su formación, requieren de crédito. Si no hay crédito al consumo, no hay crédito al comercio, la rueda no gira y no podemos hablar de crecimiento económico”.

Consecomercio pide más transparencia institucional

La empresaria Tiziana Polesel cumplió su primer año de gestión en la dirección de Consecomercio e informó que las ventas entre abril y mayo se redujeron entre un 15 y 20 por ciento.

Polesel espera que las instituciones de Venezuela también ofrezcan balances sobre el uso de sus recursos públicos para mejorar la toma de decisiones empresarial, basados en data oficial.

Por otro lado, la presidente de Consecomercio indicó que se han reunido con la administración de Nicolás Maduro porque “sentándonos y poniéndonos de acuerdo es que vamos a encontrar soluciones”.

Tomado de: https://www.descifrado.com/2022/05/27/consecomercio-no-es-posible-dinamizar-economia-si-no-hay-credito/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico