Páginas

domingo, 29 de mayo de 2022

El Maletín de Piedad, por @LesterToledo


Lester Toledo 28 de mayo de 2022

@LesterToledo

¡Comadre no me ayude tanto! Cualquiera en la misma posición de Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico a la presidencia de Colombia, habría reaccionado así, ante la escandalosa e incómoda noticia de la retención de la candidata a senadora de su partido, Piedad Córdoba, al intentar llevar a Colombia desde Honduras un maletín con más de 68 mil dólares, justo a cinco días de la contienda electoral y a un mes de haberle pedido suspicazmente que se separara de su campaña.

El suceso se registró este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, situado en el central departamento hondureño de Comayagua. En el comunicado del Instituto de Migración Hondureño señala textualmente que la senadora “ha sido provisionalmente retenida para investigación por la portación de aproximadamente 68.000 dólares americanos que no fueron declarados”, y añade que el dinero supuestamente “pertenece a un empresario colombiano (no identificado) que reside en la ciudad de Tegucigalpa (capital de Honduras), quien está siendo citado por la Fiscalía del Estado de Honduras para que rinda su declaración y que siga el procedimiento de ley correspondiente”.

Pero ubiquémonos en el contexto electoral de Colombia, sumemos a esta ecuación la vinculación y cercanía de Córdoba con Gustavo Petro, y vamos a añadir las denuncias con pruebas que la relacionan con personajes como Alex Saab, preso en Estados Unidos, y con el régimen de Maduro.

Hablamos de pruebas que ya están en mano de la Corte Suprema de Justicia de Colombia y de un principal colaborador, que es nada más y nada menos que un ex asesor de la candidata al Senado por el Pacto Histórico, Andrés Vásquez, quien está colaborando con el ente judicial.

Estas pruebas corresponden en su mayoría a las actividades desplegadas por Córdoba entre noviembre del 2010 y abril del 2011, justo en el proceso de mediación para la liberación de los secuestrados. El detalle es que tal posición le sirvió para convertirse en una exitosa comisionista de negocios opacos y multimillonarios, entre ellos los de Saab.

Pero también existen otras pruebas demoledoras que fueron encontradas en el computador de Raúl Reyes, con quien Córdoba mantuvo relaciones muy cercanas. Allí fueron halladas fotos, planos, escrituras de propiedades de la excongresista y comisionista.

Conociendo el pasado oscuro de esta señora, pongamos ahora sobre la mesa el tema del maletín de dólares en efectivo justo en temporada electoral, y por supuesto nos obliga a remontarnos al año 2007, cuando el empresario venezolano Antonini Wilson llegó a Argentina junto al ex titular del Occovi, Claudio Uberti, con una valija con casi 800.000 dólares procedentes del régimen. Allí llegó el emisario en un avión contratado por Enarsa y declaró que esos fondos eran “para la campaña” presidencial de Cristina Kirchner.

Definitivamente se trata de una vieja práctica empleada por los tramposos y corruptos de la izquierda trasnochada, quienes se valen de millonarios envíos de dólares en efectivo para comprar conciencias y votos y así favorecer a sus candidatos.

Estos casos nos deben llevar a reflexionar sobre lo que le espera a Colombia en los próximos días, en primer término la exsenadora y hoy candidata debe, de una vez por todas, poner la cara ante la Justicia, en segundo término Gustavo Petro debe dar la cara y explicar de una buena vez sus vínculos con Córdoba y con este maletín y en tercer término, el pueblo colombiano debe pensar muy bien sobre lo que quiere para su futuro. Votar por la izquierda representada en Petro y hundirse en el foso más oscuro, o votar por Federico ‘Fico’ Gutiérrez y asegurar el progreso, la esperanza y la paz para Colombia.

Lester Toledo

@LesterToledo

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico