martes, 3 de enero de 2017

Año 2016 terminó con 5.741 muertes violentas solo en Caracas por @morelosada24


Por Vanessa Moreno Losada


Jose Eduardo Valdes, Darwin Javier Guerrero y Fernando Márquez Milano, son parte de los 27 ingresos que recibió la morgue de Bello Monte esta Noche Vieja. Los nombres de los jóvenes de 26, 29 y 22 años de edad  -respectivamente- figuran ahora en la lista de las 5.741 muertes violentas que dejó el 2016.

Según información policial, el primero de ellos murió de varias puñaladas en la calle Seda frente al restaurante Gabriel del Ávila a las 2:00 de la tarde del domingo 31 de diciembre. Al parecer, tuvo una discusión con un hombre.

En el caso de Darwin Javier se maneja la venganza como móvil, pues cuando terminó de guardar los utensilios del negocio informal de comida, un hombre lo atacó y le disparó en varias ocasiones. Esto ocurrió en La Vega a las 6:00 pm.
Cinco horas después, en el sector El Campito de La Ceiba de Petare, murió Fernando. Estaba con sus parientes en la calle 2 cuando desde un carro negro les dispararon a las personas que estaban allí. Él resultó herido y murió en el traslado al hospital.

De acuerdo con cifras extraoficiales, las muertes violentas en Caracas aumentaron 9% con respecto al año 2015. Esto es el incremento más alto que se ha registrado en los últimos siete años y ubica así al 2016 como el más violento de este periodo, después de 2013 cuando en la morgue de Bello Monte se realizaron 5.801 autopsias.

Día a día los periodistas contabilizan los ingresos de forma extraoficial en la medicatura forense. Este año el promedio de casos diarios se ubicó en 16 personas y fue julio el mes en el que más fallecidos fueron registrados en Bello Monte con 535 muertes. Le siguen octubre (506) y junio (500).


01-01-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico