Páginas

jueves, 5 de enero de 2017

José Vicente Carrasquero: En Venezuela hay un estallido social de baja intensidad por @Espemar


Por Esperanza Márquez


Estuviste de acuerdo con el RR ¿Era una luz?

El RR era la salida natural, incluso el derecho existente en la constitución y el gobierno se opuso porque se veía perdido y no solamente se opuso sino que hizo todo lo posible para impedirlo con un nombramiento ilegal del TSJ para quitarle a la Asamblea Nacional hasta nombrar a unos jueces muy por debajo del nivel del mandato de CNE para suspender la recolección de firmas, lo que hizo el gobierno fue una trampa descarada, es un gobierno donde la clase política carece de escrúpulos.

¿La MUD tiene futuro, hay que recomponerla?

La MUD es el único grupo organizado y que tiene la oposición y que si no tiene futuro la MUD no tienen futuro esos partidos que la componen. Es una organización paraguas que representa a todos los partidos de oposición al chavismo. Por supuesto que hay otros partidos de oposición que no están alineados con la MUD que están alineados del lado chavista. . Yo pienso que la MUD tiene futuro, pero tiene que recomponerse, ampliarse, es evidente que la MUD tiene que buscar mecanismos de consulta rápidos para que la gente para que la gente se sienta involucrada con las decisiones. Hay que entender que el dialogo sigue siendo necesario. Es evidente que así como el gobierno se burlón del RR se burló del diálogo y esa burla es porque quien anclarse en el poder a como dé lugar y eso es porque muchos de ellos están siendo buscado, solicitados por el gobierno norteamericano. El diálogo es necesario, pero es necesario con un gobierno sincero que de verdad busque la solución de los problemas del país y este no es el caso del gobierno de Maduro que lo que quiere es anclarse en el poder, no es sincero y lo único que le interesa es seguir medrando de los recurso públicos en beneficio de la clase política que representa.

¿Por qué crees que los venezolanos hemos aguantado tanto? ¿Seguiremos aguantando?

En Venezuela hay un estallido social de baja intensidad, todos los días vemos un saqueo de negocios, de gandolas la gente anda a la expectativa de qué puede buscar o conseguir. La situación del país no es norma, estamos viendo una criminalidad altísima, que viene de buscar estos criminales la manera de sobrevivir, se han convertido en depredadores de la sociedad venezolana. El estallido social existen, lo que no existe es la capacidad de recomponer ese estallido, un mecanismo revolucionario de manifestación que realmente haga temblar las cimientes de un gobierno, pero este no es uno gobierno sino más bien una fuerza de ocupación que se mantiene en Miraflores con la intención clara de mantener sometidos a los venezolanos,


Los narcosobrinos

Este escándalo es la manifestación de la punta del ice
berg de lo que ha significado esta clase política que llegó al poder con Chávez, una clase política corrompida, de personas que llegaron ahí a enriquecerse, son muchos los boliburgueses que andan sueltos con fortunas increíbles a base de robar y de participar en negocios del narcotráfico, negocio n el que Chávez permitió que penetrara en los mecanismos contables de PDVSA, es decir, que se utilizara PDVSA para blanquear recursos provenientes del narcotráfico. Lo que estamos viendo con los narco sobrinos es, como te dije antes, la punta del isberg. En la medida de que este gobierno vaya cediendo espacios nos vamos a enterar de cosas mucho peores.

La corrupción

En materia de corrupción lo único que el gobierno puede celebrar es ser el gobierno más corrupto de nuestra historia. A este gobierno que comenzó en el 99 le entro más del doble de la sumatoria que le entró a todos los gobierno entre 1830 y 1998. Ese dinero no está representado en nada sino en casas lujosísimas en l sur de la florida, en castillos en Europa, en apartamentos lujosísimos en Francia, en aviones que vuelan a lo largo y ancho del mundo y ahorita está representado en los que viven a expensas del pueblo venezolano.
Aumentaron según Cofavic las ejecuciones extrajudiciales en un 66% ¿así se soluciona el problemas de la delincuencia? ¿Son crímenes de leda humanidad?

Desde un principio el gobierno opacó con la criminalidad. Hay que recordar aquellas palabras de Chávez cuando ni siquiera había asumido el gobierno que robar para comer no era delito. Hubo un momento en que la delincuencia rompió el pacto con el gobierno y comenzó a querer tener zonas liberadas donde el hampa fuera el gobierno y no se pudiera permitir l entrada de la policía. Eso llego a un límite y se comenzó a pensar cómo acabar con eso y, lamentablemente, por su falta de capacidades políticas, con un ministro de relaciones interiores cuya formación es verdaderamente precaria y al lado del jefe del Sebin que ni siquiera sabe hablar entonces tenemos que hay que ocurrir a que saben hacer que es recurrir a la fuerza bruta y por eso vemos a altos militares involucrados en estos exterminios. A lo único que ha podido recurrir Maduro es a esos exterminios donde asesinan a inocentes y el culpable tenía su derecho a un juicio, a un proceso de rehabilitación, pero este es un gobierno que ni siquiera es socialista busca la paz a través del exterminio.

Y por supuesto el caso como el de barlovento porque personas que solamente tenían que ser arrestadas han sido ejecutadas y esos son crímenes de lesa humanidad.

Yo no creo que, como dice María Corina Machado, el Gobierno está legitimado por el dialogo ni como dice un profesor universitario que el diálogo le haya dado gobernabilidad al Gobierno. Con el debido respeto a estos dos personajes importantes reo que están equivocados, el Gobierno no gobierna y no están legitimados porque la gente no lo obedece. Y lo que yo veo es una gran respuesta social de desobediencia, estamos viendo acciones de saqueos, gente en la calle pidiendo la renuncia de maduro, una encuesta reciente dice que el 93% dice que el gobierno está muy mal, un 80% dice que quiere que Maduro se vaya y es imposible decir que el diálogo ha legitimado o dado gobernabilidad al gobierno. El gobierno de maduro es un Gobierno endeble, desequilibrado uno puede caer en cualquier momento. Lo único que hacen es mantenerse en el poder por la vía de la fuerza, de la trampa, de la ilegalidad, de la inmoralidad y en ningún momento por la aplicación de una política clara para sacar al país de la situación que está viviendo.

02-01-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico