Páginas

domingo, 8 de enero de 2017

Venezolanos entre el limbo y el infierno sin haber pecado, @carlosvilchezn





Por Carlos Vilchez Navamuel, 4/01/2017

Los venezolanos sufren la peor pesadilla jamás soñada, si por la víspera se saca el día tendrán un año 2017 negro, muy negro. las esperanzas de mejorar se van perdiendo, la oposición no ha sabido y no ha podido hacer gran cosa con las pocas posibilidades que tiene para lograr el cambio que se necesita.

El gobierno venezolano tiene amarrado las Fuerzas Armadas, los Tribunales de Justicia, el Consejo Electoral y una serie de instituciones que dominan el qué hacer diario del venezolano, la oposición cuenta con la Asamblea Nacional, la MUD dividida y a unos cuantos líderes en la cárcel.

Esto sin olvidarnos de la corrupción, la crisis alimentaria y de medicinas que existe, el estado de los hospitales, la falta de seguridad, de agua y electricidad, la bota militar sobre sus ciudadanos, la cárcel y la falta de libertad de prensa por mencionar unas cuantas cosas.

Así las cosas los venezolanos se encuentran entre el limbo, un lugar incierto y el infierno sin haber pecado.

El problema que causó el presidente Maduro con la orden de eliminar los billetes de 100 Bs ha sido irresponsable y poco acertada, la forma autoritaria en que se pretendió hacerlo sin contemplar las consecuencias es totalmente absurda.

Por otra parte la promesa de entregar el billete de Bs. 500 junto a las monedas de 10, 50 y 100 bolívares que había sido anunciada para entrar en circulación el pasado 15 de diciembre de 2016 no se cumplió.

Una noticia que nos brinda el día de hoy vzlatoday nos explica que “Como ya es sabido lo más esperado del el último mes del año 2016, fue el billete de Bs. 500, que aún no ha hecho su aparición en las manos de los venezolanos y ya está devaluado, AUNQUE USTED NO LO CREA, HA PERDIDO MÁS DEL 40% DE SU VALOR Y NI SIQUIERA HA SIDO PUESTO EN CIRCULACIÓN.

La información añade que “A través de la red social Twitter, Alexander Guerro, economista, aseguró que se situó en 42 % la pérdida del poder de compra del billete de 500 bolívares, con el que actualmente solo alcanza para pagar 290 bolívares. De igual manera, indicó que la hiperinflacion avanza a los cuatro dígitos (mayor de 1000%), lo que se agravará al ser acompañada de un nuevo cono monetario “cargado de ceros”. http://vzlatoday.com/aunque-usted-no-lo-crea-billete-500-bolivares-no-ha-salido-ya-perdio-mas-del-40-valor/

¿Qué le espera a los venezolanos? ¿Acaso están sin una salida a corto plazo? ¿Necesitará la oposición una confrontación con el gobierno más fuerte?  ¿Hasta cuándo saldrán de este infierno?


Carlos Vilchez Navamuel
@carlosvilchezn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico