Páginas

miércoles, 1 de marzo de 2017

Alfredo Padilla, por @victordpaola


Por Víctor Hugo D’Paola


Alfredo Padilla ha sido designado por la oposición unida corresponsable de uno de los equipos que llevarán adelante la organización de la resistencia popular contra la arbitrariedad convertida en gobierno. En compañía del dirigente de los periodistas, Tinedo Guía, Alfredo dirigirá el Frente de la lucha social.

Se trata de una reorganización necesaria en la Mesa de la Unidad Democrática, ampliada con dirigentes de la sociedad civil, con los que luchan día a día en defensa de los derechos de sus afiliados y de la población en general. Estamos seguros que Alfredo Padilla cumplirá con acierto en estos deberes nuevos que aparecen en su larga carrera de luchador político y social.

Conozco al amigo Alfredo Padilla desde hace muchos años; toda una vida, podríamos decir. Siendo muy jóvenes fuimos militantes y dirigentes de la Juventud Comunista junto a recordados compañeros como Jesús Valedón y Luis Loreto. Alfredo era uno de los más activos e inteligentes de un grupo de jóvenes que supo romper con el dogmatismo, con la imposición en nuestro país de líneas políticas de origen extranjero, como fue el intento fidelista de hacer de Venezuela un escenario para una confrontación guerrillera inútil e injustificada. Bajo la dirección de gente de talento como Antonio José Urbina (Caraquita) y Bayardo Sardi, la Juventud Comunista fue casi unánime en acompañar a Pompeyo Márquez y Teodoro Petkof en ruptura con el dogmatismo y en la creación de una fuerza política democrática, el MAS de sus primeros tiempos.

Ya en el MAS, Padilla fue una de los más reconocidos dirigentes. Junto a Alonso Palacios reconstruyeron el partido en el Estado Miranda, que fue uno de los mejores organizados y con hondos vínculos sociales. Desde ese entonces, muy joven todavía, Alfredo no dejó de ser un luchador social, con gran preocupación por la gente más humilde, junto a su amigo de toda la vida, Jesús Urbieta, se vuelcan hacia el trabajo sindical.

No hay en ellos una visión burocrática, sino por el contrario la de crear conciencia en los trabajadores de sus derechos y de su importante papel en la sociedad toda. Renovar, darle nuevas luces al sindicalismo, modernizarlo, fueron sus objetivos. Allí conseguimos a Alfredo Padilla, como siempre activo y eficiente como organizador de la sociedad.

Han pasados los años sobre nuestros organismos, y sin embargo Alfredo sigue en la lucha social, ahora es el dirigente de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios, que se ocupa de la defensa de los pequeños propietarios, de los comerciantes víctimas de una manera equivocada del gobierno para dirigir la economía nacional.

El país ha venido siendo destruido sistemáticamente por un mal gobierno que además sostiene como modelo de inspiración los ejemplos fracasados en la economía en los países donde se ha impuesto. Así en Cuba, en la Unión Soviética, en los países del Este de Europa, se conoció el gran fracaso histórico y universal de una dogmática y poco creativa visión del marxismo.

Con Alfredo Padilla, algunos podemos afirmar que quien vino del monstruo conoce sus entrañas. Sin duda alguna, Alfredo además de luchador social, es un convencido demócrata, consciente de la necesidad de la recuperación de la democracia. Los venezolanos no nos merecíamos que secuestraran nuestra democracia, ésta debía ser perfeccionada, nunca el establecimiento de un régimen autocrático y fascista.

Alfredo Padilla, el amigo de tantos años de lucha, ahora tiene una nueva responsabilidad. Esta vez en la Mesa de la Unidad Democrática. Confiamos en él, porque lo conocemos. Sabemos de su alegría, de su ingenio, de sus salidas simpáticas, buscando conciliar. Además de todo lo que hemos conocido de Alfredo, está su buen humor. un hombre alegre e ingenioso para esta nueva responsabilidad donde la patria lo coloca. Sus amigos que ya no están, Caraquita Urbina, Bayardo, Urbieta, Miguel Manrique, Ciro Tovar, Alexis Adams, Jesús Valedón se sentirían orgullosos de Alfredo en esta responsabilidad.

28-02-17


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico