Páginas

martes, 14 de marzo de 2017

Clara Mirabal: “85% de los mirandinos están afectados por el tema del agua”


Prensa UNT 13 de marzo de 2017
@partidoUNT

La diputada del Consejo Legislativo del Estado Miranda instó al Gobierno Nacional a entregar cifras de recursos invertidos en materia hidroeléctrica.

La diputada del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEM), Clara Mirabal, denunció nuevamente esta semana la grave situación que viven los mirandinos respecto al tema del agua potable, la cual en muchos sectores de la entidad no llega desde hace varios meses y, en otros, llega con olores nauseabundos capaces de provocar epidemias que pongan en riesgo al resto de la población.

“Seguimos reclamando al Gobierno Nacional la falta de conciencia respecto a temas tan indispensables como lo es recibir a través del gripo agua potable, estamos exigiendo que todos nuestros vecinos de Miranda tengan agua. La falta y ausencia del líquido en los hogares es patético, hemos tenido lluvias y continúa el desabastecimiento”, dijo Mirabal.

Asimismo, Mirabal instó al Gobierno Nacional a explicarle a los mirandinos en qué obras se han invertido los recursos en materia hidráulica aprobados anteriormente, ya que las represas y cuentas ubicadas en los Valles del Tuy se encuentran completamente contaminadas.

“Al menos un 85% de los mirandinos están afectados por el tema del agua, por no decir que el 100%, porque de una manera y otra o no tienen agua en su casa o en la oficina. Estuve hace poco en Barlovento y vi cómo la gente unida clamaba por agua limpia, porque la que están recibiendo del Guapo no está acondicionada. En Tácata y demás parroquias de Guaicaipuro llevan meses sin recibir agua, en Carrizal no hay una distribución equitativa del vital líquido, existen averías y botes de aguas blancas en todo el municipio y Miranda”.

Por su parte, Mirabal señaló también que el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat ha sido el ente gubernamental que más ha violado el tema ambiental, por lo que pide le sean entregas cifras claras a los mirandinos.

 
Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico