Páginas

sábado, 4 de marzo de 2017

Delsa Solórzano: UNT nació para defender la democracia y los derechos humanos



Prensa UNT 04 de marzo de 2017
@partidoUNT

A pesar de la adversidad en que este régimen tiene sumergido al pueblo venezolano, donde la disidencia política es condenada a persecución, cárcel y exilio, el partido Un Nuevo Tiempo se ha dedicado, en los últimos 10 años de su existencia como organización política nacional, a defender la democracia y los Derechos Humanos de los ciudadanos.

Así lo manifestó la Vicepresidenta de UNT, la diputada Delsa Solórzano, durante la sesión especial realizada en el Concejo Municipal de Sucre del Estado Miranda, por el décimo aniversario del partido azul, que contó con la presencia de representantes de la Dirección Ejecutiva Federal, diputados, Concejales, militantes y simpatizantes del partido Un Nuevo Tiempo y de la Mesa de la Unidad Democrática.

Señaló la diputada Solórzano que ha sido difícil el camino en estos 10 años del partido azul, cuando se tiene que transitar con un gobierno que no quiere alternabilidad y perpetuarse en el poder, que no es democrático y pretender extinguir los partidos políticos, que buscar acabar con cualquier vestigio de democracia.

“Son 10 años luchando por la democracia en Venezuela, que no han sido nada fáciles. Apostar por fundar una organización política en medio de una circunstancia adversa para la democracia. En medio de un gobierno que persigue a la disidencia, no es tarea sencilla. Un partido que habla de la vocación democrática y de la necesidad de rescatar a Venezuela, evitar además la persecución y la prisión política”.

Agregó que UNT es un partido dedicado desde hace 10 años a luchar contra la violación de los derechos humanos, porque esta es su visión. “A defender a nuestros presos políticos, a los exiliados políticos y al pueblo que está pasando hambre, que no tiene medicinas, que está pasando necesidades terrible y hoy más que nunca necesita de organizaciones políticas que están dispuestas a luchar por rescatar la democracia”.

Argumentó que es preciso entender que sin partidos no hay democracia. “La base fundamental de la democracia es la sociedad y la base de la sociedad es la familia. Pero para que haya democracia tienen que existir partidos políticos que representen la diversidad ideológica de los pueblo y que además garanticen la alternabilidad”.

Destacó que por este régimen antidemocrático es que hoy las organizaciones políticas, atraviesan esta circunstancia en la cual el Consejo Nacional Electoral obliga ilegalmente, bajo unas condiciones absolutamente “leoninas”, relegitimar los partidos políticos, que además la mayoría tiene representación parlamentaria.

“Es por eso que varias organizaciones políticas de la MUD dirigimos una comunicación ante el CNE, donde exigimos que el proceso de legitimación pueda darse en base a los que establece la ley y no de los caprichos circunstanciales de las cuatro rectoras del ente comicial”.

Aclaró que no hay nada que haga meya sobre la unidad, ni este proceso de legitimación de la nómina de partidos, ni cualquier otra circunstancia. “Estamos conscientes que la unidad es esencial para solventar la crisis y por ello UNT ratifica su compromiso con la Mesa de la Unidad Democrática y con las políticas de la alianza unitaria, para poder enfrentar y solventar la crisis que hoy viven los venezolanos”.

Destacó que UNT tiene preparada su maquinaria para enfrentar cualquier adversidad que se ponga en el camino, así como lo han manifestado el resto de las organizaciones políticas que conforman la unidad democrática.

“Todos nosotros como organizaciones políticas estamos preparados para cualquier eventualidad. Eso no quiere decir que compartamos las condiciones leoninas que ha impuesto el CNE. Batallamos en democracia y hemos asumido un reto que es muy duro y difícil de cumplir, que es luchar por los mecanismos democráticos y constitucionales contra un régimen que no lo es. Cuando nosotros defendemos las organizaciones políticas defendemos al país y la posibilidad real que el pueblo venezolano pueda expresarse libremente y decir a través de elecciones que quiere para Venezuela”.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico