Páginas

sábado, 18 de marzo de 2017

Más de 1200 dirigentes de VP encabezados por su líder Eduardo Lapi se unieron a UNT en Yaracuy


Redacción 17 de marzo de 2017

El partido Un Nuevo Tiempo le dio la bienvenida a las estructuras políticas de Voluntad Popular, encabezadas por su líder el ex gobernador Eduardo Lapi, quienes se identifican con la Democracia Social, en busca de fortalecer el liderazgo político en el Estado Yaracuy, para allanar el camino y conquistar la gobernación, asumiendo el compromiso con el pueblo yaracuyano para su bienestar, paz y desarrollo.

En un acto multitudinario realizado en el Club San Felipe, en el Estado Yaracuy, el Presidente Ejecutivo del partido UNT, Enrique Márquez, acompañado de la directiva regional del partido encabezada por Ricardo Mendoza, José de la Cruz Reyes y Gualberto Martínez, juramentó a un mil 200 dirigentes de todos los municipios que conforman el Estado Yaracuy que estaban en el Partido Voluntad Popular, que lidera el ex gobernador Eduardo Lapi.


Durante el acto el ex gobernador del Estado Zulia y líder fundador de UNT, Manuel Rosales, vía skype, se dirigió a los presentes, sobre todo a los nuevos integrantes a las filas del partido azul, a quienes les dio la bienvenida manifestándoles que este año la lucha es por exigir un cronograma electoral. El CNE está obligado a fijar la fecha de las elecciones de gobernadores y de alcaldes.

“Esa es la ruta de este año y el pueblo de Yaracuy lo espera con ansias, porque lleva en su memoria lejana y en su memoria fresca una gigantesca obra en infraestructura. Obras en programas sociales, en amor que echó raíces en toda esa gloriosa tierra, en el liderazgo, en la gerencia, en la gestión de ese noble hijo salido de sus entrañas, como es Eduardo Lapi, a quien están esperando con los brazos abiertos”.

Indicó que además del cronograma electoral hay que exigirle al gobierno que apruebe una figura que permita que ingresen alimentos y medicinas a Venezuela. “La gente padece, sufre por la escasez de alimentos, no le alcanza el dinero que se devora la inflación, mucho menos para comprar medicinas. Hay gente que tiene que decidir entre comer, comprar un medicamento o no pagar los servicios, esa es la calamidad que vive el pueblo. Por eso hemos venido exigiendo que se establezca una figura para que por la vía del crédito internacional vengan al país alimentos y medicinas, que parcialmente se solucione este gravísimo problema que padece el pueblo de Venezuela”.

Destacó Rosales que, la lucha del partido UNT va a renacer con más fuerza y firmeza, el próximo 1 y 2 de abril “cuando vamos a validar a lo largo y ancho de toda Venezuela y en Yaracuy. Vamos a arrasar junto a un pueblo que le va a dar el respaldo a Un Nuevo Tiempo en esa validación”.

Por su parte, también vía skype, el líder y ex gobernador, hoy exiliado, Eduardo Lapi, manifestó que sigue firme, que luchará por los nuevos tiempos en Yaracuy. Saludó al líder zuliano Manuel Rosales con quien compartió el duro golpe del exilio. “Yo, al igual que él, volveré a Venezuela para estar junto al pueblo yaracuyano y luchar codo a codo por sus calles”.

Lapi exigió elecciones de gobernadores y alcaldes y que su nombre sigue a la orden de la unidad. "Queremos que el pueblo hable. Nosotros ponemos a la orden de la Unidad los hombres y mujeres de Un Nuevo Tiempo y que la voz del pueblo se manifieste”.

Así mismo, el Presidente Ejecutivo de UNT, el diputado Enrique Márquez, manifestó que el partido UNT está complacido por la integración a sus filas de este nuevo contingente de voluntades, para sacar adelante el estado Yaracuy. “Ahora el compromiso es mayor con este pueblo yaracuyano que pone su confianza y esperanzas en UNT, esperando siempre que mejoren su condición de vida, que hoy se ve mermada por las políticas erradas de este gobierno que pone a la gente a pasar hambre y necesidades”.

Indicó que Eduardo Lapi tiene un liderazgo fundamental en el Estado Yaracuy, por lo que UNT lo defiende y luchará por su regreso. “Eduardo Lapi se ha destacado por sus virtudes entre su liderazgo, como el de Manuel Rosales, desde la cronología de sus gestiones municipales y regionales hasta el compromiso de ambos desarrollos políticos que se han presentado con la necesidad de la solución de los problemas del pueblo venezolano”.

Finalmente señaló Márquez que UNT Yaracuy hoy revalida su compromiso con los más desvalidos, con los más pobres, y se compromete a la lucha sin cuartel por darle las condiciones de vida que el pueblo venezolano se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico