Páginas

jueves, 9 de marzo de 2017

UNT exige al Defensor del Pueblo se pronuncie sobre la situación de vulnerabilidad de la mujer



Prensa UNT 08 de marzo de 2017
@partidoUNT

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer, el partido Un Nuevo Tiempo acudió ante la Defensoría del Pueblo con el fin de exigir que se pronuncie sobre los hechos de violencia, de discriminación y desigualdad de género.

La Secretaria Nacional de Igualdad de Género de UNT, Verónica Brito, acompañada de un grupo de mujeres por la Democracia Social, marcharon desde el Museo Sofía Imber, hasta la Defensoría del Pueblo, donde consignaron el documento, sobre los problemas de género que enfrenta la mujer venezolana en la actualidad, producto de la mayor crisis de la historia contemporánea de Venezuela.

“Hoy venimos hasta aquí a denunciar la situación de vulnerabilidad que tiene la mujer por esta crisis, porque somos triplemente víctimas de la violencia, estamos a la merced del hampa que es la única que gobierna en las calles. La mujer tiene que asumir la doble carga económica cuando un miembro de la familia fallece en manos de la delincuencia. No contamos con un marco legislativo que reconozca el feminicio como una realidad palpable, son casi 300 los casos, que se registraron el año pasado, de mujeres asesinadas por sus parejas o algún miembro de su entorno familiar y todavía no tenemos un marco jurídico que reconozca estos crímenes de odio hacia la mujer”.

Explicó que las exigencias que le consignaron al Defensor del Pueblo, Tarek William Saad, es en primer lugar solicitarle una audiencia formal, porque las mujeres por la Democracia Social han trabajado en distintas organizaciones no gubernamentales y con sectores de la sociedad civil y tienen propuestas claras sobre la problemática que enfrenta la mujer y la familia.

“Igualmente estamos solicitándole que como poder autónomo se pronuncie en contra de las vejaciones, el maltrato, la discriminación, la desigualdad de la que somos víctimas mujeres y niñas a lo largo y ancho de nuestro país”.

Finalmente exhortaron al Defensor del Pueblo que instaure y aperture desde la defensoría canales de dialogo y de debate, en los que se incluyan a los partidos políticos y demás sectores de la sociedad civil en la consecución de soluciones a la problemática asociada a la mujer.

“Hay que abrir canales de entendimiento. Contamos con un recurso humano invaluable y enorme que está dispuesto a trabajar en la consecución de soluciones a los problemas que vive la mujer venezolana y la familia. Mientras este gobierno pretenda seguir de espaldas al pueblo que dice representar, difícilmente podemos avanzar en problemáticas tan graves como la situación de vulnerabilidad en que se encuentra la mujer venezolana hoy en día”.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico