miércoles, 26 de abril de 2017

AN INVESTIGARÁ DONACIÓN DE 500 MIL DÓLARES A INVESTIDURA DE DONALD TRUMP



Prensa AN 25 de abril de 2017

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleos de la Asamblea Nacional, Elías Matta, solicitó este martes al cuerpo en pleno de la Asamblea Nacional, aperturar una investigación en torno al aporte de 500 mil dólares realizado, supuestamente, por la filial petrolera Citgo-Petroleum, al acto de investidura del presidente estadounidense Donald Trump.

El parlamentario, representante por el estado Zulia, aseguró que este gobierno tiene un doble discurso, “habla peste del gobierno de EEUU, pero extrañamente,  en un acto de cinismo e hipocresía, dona 500 mil dólares para la toma de posesión del presidente de los Estados Unidos Donald Trump”, dijo.

Para Matta, de acuerdo a información suministrada por la Comisión Financiera Electoral (FEC), la filial de PDVSA en Estados Unidos  (Citgo) está incluida en una lista de 20 empresas con las mayores donaciones para la investidura del republicano Trump.

“La filial de PDVSA en EEUU (Citgo) está junto a otras grandes empresas de Estados Unidos, como Microsoft, la banca JP Morgan y las petroleras Exxon y Chevron con donaciones iguales a 500 mil dólares, mientras  que Google, Verizon o Pepsi  donaron menos dinero”, aseguró.

  Aseveró el dirigente por la Mesa de la Unidad Democrática que 500 mil dólares alcanzarían para comprar más de un millón de harina de trigo, medicinas y alimentos,  para  atender  a la población venezolana que está atravesando por una situación de hambre jamás vista en la historia de Venezuela.  

Según  Matta,  desde que está gobernando el Presidente Nicolás Maduró, el  país ha registrado una devaluación de (20.000%) en cuatro  años, destruyendo  la economía venezolana y arrodillándose al imperio. 

Ante esta circunstancia  el  diputado Elías Matta, solicitó a la Comisión de Energía y Petróleos de la Asamblea Nacional, aperturar una investigación sobre el presunto aporte de 500 mil dólares realizado por la filial petrolera Citgo-Petroleum, al acto de investidura del presidente estadounidense Donald Trump, el cual fue aprobado por el cuerpo en pleno. 

AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico