sábado, 29 de abril de 2017

“El gobierno debe detener ola de saqueos” Alí Poveda por @Atraem1


Por El Nacional


Alí Poveda, presidente de Atraem, señaló que a los empresarios no se les puede calificar de enemigos

La Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios exigió al gobierno detener la ola de saqueos “propiciada por grupos armados”, que se han dado paralelamente a las protestas que exigen la restitución del orden constitucional. Ya se han registrado casos en El Valle, Guatire, Mérida y Los Teques.

“Pareciera una política del gobierno de Nicolás Maduro, acabar con el pequeño y mediano comerciante”, dijo Alí Poveda, director general de la Asociación.

Agregó que calificar al comerciante de enemigo es incitar a que estos grupos paramilitares vayan contra ellos, y así el abren las puertas a la delincuencia.

“Ante estos saqueos cometidos por los mal llamados colectivos, el gobierno se está haciendo de la vista gorda, buscando indirectamente cumplir la consigna no explícita de pulverizar al actor comercial. El Poder Ejecutivo, encabezado por Maduro, pareciera tener como objetivo exterminar cualquier tipo de emprendimiento”.



Indicó que estos grupos irregulares, que atacan manifestaciones pacíficas y terminan generando violencia asaltando un pequeño abasto, quemando un autobús o un organismo del Estado, buscan desnaturalizar la protesta.

“El otro ángulo con la acción delictiva de los colectivos es disminuir hasta acabar con la empresa privada, siendo la economía privada popular el eslabón más débil de la cadena y la que al recibir estos golpes le es muy difícil recuperarse”.

En el pasado, a través de su director general Atraem alertó que la estrategia de tomar las empresas por parte del Estado era una acción equivocada porque generaban pérdidas y que con el tiempo la situación llevaba los comercios a la quiebra. Han pedido reiteradamente al gobierno que rectifique y convoque a los venezolanos y a las organizaciones de la sociedad civil a discutir propuestas para la construcción del país del futuro. “Estas políticas económicas solo ocasionan un aumento del círculo infernal de la pobreza”.

29-04-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico