sábado, 22 de abril de 2017

la @RedOrgBaruta rechaza el ejercicio de terrorismo de Estado ejercido por el gobierno venezolano...



Denunciamos la brutal represión ejercida por las fuerzas de seguridad del Estado
LA RED DE ORGANIZACIONES VECINALES DE BARUTA RECHAZA CATEGORICAMENTE EL EJERCICIO DE TERRORISMO DE ESTADO EJERCIDO POR EL GOBIERNO Y LLAMA A GARANTIZAR LA LIBERTAD PARA PROTESTAR PACIFICAMENTE EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

Luego de los hechos sucedidos en todo el territorio nacional este mes de Abril de 2017, las Asociaciones de Vecinos y Consejos Comunales del Municipio Baruta, que hacen vida en esta Red, nos pronunciamos en contra de la represión desmedida que recibieron miles de manifestantes a manos de los órganos de seguridad del estado, ocasionando cientos de personas afectadas por los gases, mas de mil arrestos y una decena de muertos en pocos días.

Las protestas pacíficas, no violentas convocadas por la MUD son respaldadas por millones de Venezolanos, quienes han decidido resistir con riesgo de sus propias vidas y seguridad, debido a la usurpación de funciones exclusivas e inherentes de la Asamblea Nacional por parte del Tribunal Supremo de Justicia a inicios de Abril y la omisión del CNE a convocar elecciones regionales en diciembre 2016.

Actualmente en pocos días el escenario toma un matiz diferente, los actos de coraje de los ciudadanos, sobre todo de los jóvenes, que han recibido torturas, detenciones arbitrarias y hasta la muerte, cuentan con el respaldo público de los diputados, líderes sociales, alcaldes y gobernadores que se mantienen en la  vanguardia de las marchas.

La protesta tiene un solo objetivo: recuperar la democracia, amparados en el Artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que reza “Los Ciudadanos y Ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establece la ley. Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias químicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulara la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad del orden público”, este objetivo es acompañado por organismos internacionales y de numerosos gobiernos antes silentes, como el de Colombia, que se pronunció ayer firmemente sobre la situación en Venezuela.

Las Fuerzas Armadas deben negarse a reprimir y hacerse cómplices del Poder Ejecutivo, quien arma bandas civiles para amedrentar a la Sociedad Civil provocando caos y terror en la población, todos estos hechos violan lo expresado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el pasado 11 de Abril, considerando que “…las manifestaciones y expresiones relacionadas a favor de la democracia deben tener la máxima protección posible”.

Ratificamos, no hay nada que sustituya la resistencia activa y pacífica de la población y reiteramos la fiel convicción de seguir en las calles defendiendo la Constitución y la Democracia.

“Que muera la Tiranía y que viva la Libertad” 
Francisco de Miranda.

En Caracas, a los 21 días de Abril de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico