domingo, 30 de abril de 2017

Luis Emilio Rondón: Decretos de gobernadores son inconstitucionales, por @partidoUNT



Prensa UNT 29 de abril de 2017
@partidoUNT

Para el Diputado a la Asamblea Nacional por un Nuevo Tiempo, Luis Emilio Rondón, los decretos 3.914 y 175 firmados por los gobernadores Julio León de Yaracuy y José Gregorio Vielma Mora de Táchira respectivamente, violan los principios de legalidad establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El también constitucionalista afirmó que estos “decretos son inconstitucionales porque violan los derechos de los venezolanos consagrados en la Carta Magna en los artículos 19 y 68 que nos otorga el derecho a manifestar pacíficamente”.


Rondón resaltó que las acciones emprendidas por estos gobernantes locales al impedirle a la población que salga a la calle a manifestar de forma pacífica, a demostrar su descontento al gobierno de Nicolás Maduro que no atiende los problemas fundamentales del país va en contra de los derechos humanos y los pactos internacionales firmados por Venezuela.

“Los venezolanos no van a ceder en su intención de lograr que el gobierno reinstale el orden constitucional en Venezuela y en consecuencia se convoquen a unas elecciones generales donde el pueblo decida”, enfatizó el dirigente de la tolda azul.

Asimismo, el diputado recordó que las violaciones a los derechos humanos no prescriben, por lo que aseguró que Maduro deberá rendir cuentas a la justicia “más temprano que tarde”.

Finalmente, Rondón invitó a los venezolanos a participar en movilización de este lunes 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, para insistir en la solicitud del cese al golpe de estado inconstitucional perpetrado por los poderes Ejecutivo, Judicial y Moral y así recuperar el orden Democrático en Venezuela.

 
Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico