Páginas

martes, 18 de abril de 2017

Conozca a los 3 diputados acusados por el ataque a la sede del TSJ en Chacao por @DiarioTalCual



El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó una serie de videos en los que se incrimina a dirigente de Primero Justicia en los ataque a la sede del TSJ en Chacao. Aquí le presentamos los perfiles de los diputados supuestamente implicados en los hechos

JOSÉ GUERRA


El actual diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se encuentra una vez más, en el ojo del huracán, luego de que el Gobierno lo implicara en un supuesto pago para atacar la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 8 de abril.

La acusación contra Guerra viene directamente del presidente Nicolás Maduro, quien presentó el pasado domingo una serie de videos con los que asegura que desde Primero Justicia se planificó el ataque a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Chacao, perpetrado el pasado sábado 8 de abril.

Este destacado profesor de Economía y político, con una larga carrera profesional en el Banco Central de Venezuela (BCV), ha ocupado varios cargos en materia política. Entre el año 2012 y 2013 fue el asesor personal del excandidato presidencial, Henrique Capriles.


Fiel crítico a los asuntos políticos del Gobierno, el actual diputado aseguró en una entrevista que uno de los problemas que tuvo el esquema de política económica y de incentivos del expresidente Hugo Chávez es que las misiones permitieron que la gente se quedara en su casa y no buscase trabajo.

Guerra nació el 7 de septiembre de 1956 en Rio Caribe, estado Sucre. Goza de una sólida formación en universidades de prestigio en Estados Unidos en el área de política monetaria. Entre sus escritos más destacados resalta El Legado de Chávez.

TOMÁS GUANIPA


Acusado como uno de los autores principales en el ataque a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 8 de abril, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tomás Guanipa, se enfrenta nuevamente a una nueva acusación por parte del Ejecutivo.

Sus primeros pasos en la política fueron en el partido social cristiano Copei. Fundó la coordinación de Primero Justicia en el Zulia, y en 2004 pasó a conformar la junta directiva nacional del partido. Nacido el 31 de diciembre de 1971 en Maracaibo, estado Zulia, Guanipa es licenciado en Administración especializado en gerencia de empresas, egresado de la Universidad Rafael Urdaneta.

En el año 2005, se planteó su candidatura para optar por un curul a la Asamblea Nacional (AN), pero el bloque político opositor decidió no participar en las elecciones parlamentarias del referido año, con lo cual Guanipa retiró su aspiración.

Tras el anuncio de convocatoria de las elecciones parlamentarias en 2010, Guanipa se postuló como pre-candidato a Diputado por el Circuito 7 del Estado Zulia. Tras conseguir el apoyo de todos los factores políticos de la entidad, asumió ser el candidato de la MUD a la referida circunscripción regional.

El 26 de septiembre de 2010, Tomás Guanipa resultó vencedor de la contienda electoral del Circuito 7 conformado por las parroquias marabinas Cacique Mara, Cecilio Acosta y Cristo de Aranza con 33.175 votos alcanzado así el 61,05%, con lo cual es proclamado como diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia.

MARIALBERT BARRIOS


Es la diputada más joven de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y con tan solo 26 años, es la nueva “presa” del Gobierno, luego de que el presidente, Nicolás Maduro, la acusara de estar implicada en los hechos de vandalismo que se suscitaron en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Chacao.

Nacida en la Maternidad Concepción Palacios, y criada en San Martín, esta joven formó parte del movimiento estudiantil de su casa de estudios, la Universidad Central de Venezuela (UCV), de la cual egresó en 2011 como internacionalista.

En una nota publicada por Elestimulo.com se explica que es la parlamentaria de menor edad en llegar al Poder Legislativo, arrebatándole tal honor a Liliana Hernández que permanecía imbatible con ese récord desde hace más de cinco lustros.

Barrios fue candidata junto a Jesús Abreu en el Circuito 1, que comprende las parroquias: La Pastora, Sucre y El Junquito. Fue electa por la mayoría de los habitantes de estas parroquias al obtener 154.876 votos, es decir, 27,29%.

17-04-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico