domingo, 23 de abril de 2017

Sí se pudo: cuatro marchas opositoras se unieron en el oeste de Caracas por @JHONDRAMOS


Por Jhon Ramos


El centro comercial La Villa de Montalbán fue uno de los puntos en los que se concentró la mayoría de las personas que vive por la zona, pero con el pasar de las horas fueron llegando al lugar otros marchistas

La oposición hizo olvidar este sábado el “no pasarán” de los dirigentes oficialistas Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello, cuando se congregaron en Montalbán, específicamente en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), hasta cuatro de las marchas que partieron de los diversos puntos que convocó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El centro comercial La Villa de Montalbán fue uno de los puntos en los que se concentró la mayoría de las personas que vive por la zona, pero con el pasar de las horas fueron llegando al lugar otros marchistas. Ese fue el caso de quienes venían del centro comercial Multiplaza de El Paraíso.

Allí también hizo acto de presencia el Movimiento Estudiantil, encabezado por la presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Rafaela Requesens. A diferencia del resto, los representantes de las diferentes casas de estudio de todo el país se vistieron de negro, para protestar por el asesinato de varios compañeros en las protestas registradas los últimos días.


                                      Rafaela Requesens, presidenta de la FCU-UCV - Anthony "AsCer" Aparicio-Contrapunto

“Hoy estamos de luto por el asesinato de varios estudiantes que han caído en esta lucha. Que el régimen sepa que eso no nos va a sacar de la calle, si piensan que así van a enfriar la calle, se equivocan. Esto lo que nos da es más fuerza para seguir protestando”, dijo la dirigente estudiantil de la FCU-UCV.

Más tarde se apersonó en el lugar el diputado Henry Ramos Allup, quien aseguró que la marcha -en efecto- llegaría a la CEV. “Ya estamos aquí, no hay nada que nos impida que lleguemos a nuestro destino. Vamos a la Conferencia Episcopal, tal y como lo anunciamos hace días”, indicó.

Improvisada misa

Las palabras del expresidente de la Asamblea Nacional (AN) se cumplieron, pero antes se llevó a cabo una pequeña e improvisada misa oficiada por un sacerdote en plena avenida Teherán de Montalbán 3. Esto generó algo de incertidumbre entre los que manifestaban, pues en teoría la marcha no se detendría hasta llegar a la sede del CEV.

El parón de aproximadamente media hora por la misa -que fue seguida por los más devotos mientras que otros aprovechaban para descansar e hidratarse- permitió que una parte de los manifestantes que venían del este de la ciudad llegaran al sitio. Esto fue acrecentando cada vez más la marea de gente.

               María Corina Machado (izquierda) y Gaby Arellano (centro) desde la sede de la CEV. Foto: Anthony "AsCer" Aparicio

La diputada Gaby Arellano y la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, fueron las primeras en dirigirse a la multitud. “Esperemos a los que vienen de Chacaíto. Ya están por la avenida Páez, pero de antemano gracias y felicidades por estar aquí. ¡Lo logramos!”, expresó Arellano desde la rampa del estacionamiento del CEV.

Machado destacó, por su parte, “la valentía” de los “guerreros” que hicieron posible la manifestación de este sábado. “Esto no es más que otra muestra de que el régimen está en sus días finales. El pueblo ha perdido el miedo. Caracas es una sola, Venezuela es una sola, y hoy quedó demostrado”, dijo.

La llegada

Tras horas de espera, llegó el resto de los manifestantes, y con ellos, los dirigentes. El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, fue uno de los últimos en arribar junto al presidente y el vicepresidente de la AN, Julio Borges y Freddy Guevara, respectivamente. También, con otros diputados de la fracción unitaria, como Delsa Solórzano, Miguel Pizarro, José Manuel Olivares y Juan Andrés Mejía.

Desde la parte trasera de una camioneta, los dirigentes hablaron con un parlante que tenía poco alcance -incluso Capriles pidió otro, pero no había- e informaron que, en las próximas horas, anunciarán los pasos a seguir en la actividad del próximo lunes. La denominaron como el “gran plantón nacional”.

                                  Henrique Capriles Radonski (centro) desde la sede del CEV. Foto: Anthony "AsCer" Aparicio

El acto culminó con el agradecimiento a los presentes por parte de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, quien estuvo acompañada en todo momento por la madre del preso político, Antonieta Mendoza de López. Los estudiantes colocaron rosas blancas en la fachada del CEV, en honor a los caídos.

22-04-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico