sábado, 29 de abril de 2017

Manuel Rosales se pronuncia ante la grave crisis que atraviesa el país





El ex gobernador de la región zuliana repudió las excesivas represiones policiales durante las protestas, además condenó la muerte de venezolanos

El fundador de Un Nuevo Tiempo y líder del Zulia, Manuel Rosales, se pronunció de manera categórica ante la grave crisis que atraviesa el país en una rueda de prensa. Acompañado de dirigentes y militantes del partido de la tolda azul, Rosales exigió desde el Zulia respeto a la Constitución Nacional.

“Exhortamos al Gobierno y a todos los poderes públicos para que tomen medidas que cambien el rumbo del país y reclamamos el anuncio del cronograma electoral, que se aboquen a dar soluciones pertinentes y esperemos que sean ajustados a la Constitución. Exigimos que se respete la Asamblea Nacional por ser un órgano autónomo  elegido por el voto popular”.

Se refirió a las personas que no militan en ningún partido político y buscan el cambio, salen a marchar democráticamente y los reciben a perdigones y bombas lacrimógenas.

Rosales repudió contundentemente la desmedida represión policial en las diversas manifestaciones del país, y condenó la muerte de decenas de venezolanos. Además se refirió a los presos políticos, exiliados y miles de jóvenes que decidieron irse a otros países en busca de nuevas oportunidades laborales. “Es muy triste ver cómo los jóvenes se van porque en Venezuela no consiguen empleo, no alcanza el salario para sustentar una familia, y quiero dar mi palabra de apoyo a todos los que están afuera, nuestro mensaje de esperanza a los compañeros de lucha y jóvenes”.

Asimismo recalcó la situación que sufren los venezolanos para poder adquirir alimentos y medicinas. “La gente está sumida en la miseria, en el hambre, no alcanza el sueldo para nada y es una calamidad la que estamos viviendo. Reclamamos una medida para el ingreso de alimentos y medicinas que ayude a los venezolanos”.

Del mismo modo catalogó como una burla el diálogo. “El dialogo del sordo es la burla del pueblo de tal manera que cuando no hay palabra no existe ningún diálogo. Lamentamos profundamente que se haya retirado Venezuela de la OEA, es un grave error y una alerta”.

Al ser consultado por la inseguridad, la crisis de salud y educación que se vive en el Zulia, Manuel Rosales expresó su preocupación por la ola delictiva, el abandono de los ambulatorios, hospitales y escuelas. “Hay una epidemia que es la inseguridad en el Zulia y Venezuela, aquí manda la delincuencia y el hampa. Hemos realizado varios diagnósticos y estudios en los diferentes sectores y se evidencia que la región está en completo abandono, al igual que los centros clínicos, ambulatorios, hospitales y escuelas”.

En cuanto a la situación electoral en el Zulia y una posible candidatura, indicó que en su momento se encargará de Arias Cárdenas. “El que resulte ganador en unas elecciones primarias será respaldado por todos, trabajando dentro del marco legal y la vía democrática”.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico