Páginas

miércoles, 25 de julio de 2018

Cardenal Baltazar Porras: Hay que superar posiciones miopes y partidistas por @EfectoCocuyo



Por Ronny Rodríguez Rosas


Durante la eucaristía en la que el cardenal y arzobispo de Mérida, Baltazar Porras, asumió la administración apostólica del arzobispado de Caracas, el prelado pidió este martes 24 de julio dejar a un lado las posiciones miopes y partidistas.

En la Iglesia Nuestra Señora de la Chiquinquirá de la capital del país, el arzobispo llamó a ser como el buen samaritano para ponerse al lado y acompañar a la gente en su sufrimiento, pero además solicitó “superar partidismos, visiones miopes y estrechas“.

Su llamado coincide con las palabras del arzobispo emérito de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, quien el fin de semana pasada al despedirse de su cargo, dijo que los partidos políticos de oposición deben dejar a un lado los intereses particulares para avanzar a una unificación verdadera por el país.

Porras, que por autorización del papa Francisco asumirá la administración de la Arquidiócesis de Caracas  sin dejar su cargo en Mérida, declaró después a los periodistas, a quienes respondió que la protesta de calle y social es un derecho de los venezolanos.

“Es un derecho en cualquier sociedad democrática, porque puede hacer eco para quienes tienen la responsabilidad, pero que esto también llame la atención de nosotros como comunidad”.

Recordó la labor de Cáritas, con la que la Iglesia Católica brinda apoyo a niños con desnutrición, al señalar que ningún de quienes ayudan les piden carnet político ni forma de pensar cuando los acompañan en sus necesidades.
“Que a todos los niveles llegue ese camino de reconciliación, misericordia, paz y de perdón”, reclamó el cardenal.


Solidaridad con Nicaragua

Porras también se refirió a las protestas en Nicaragua, donde hay casi 300 fallecidos y entre 400 a 500 presos políticos por la represión del Gobierno de Daniel Ortega, contra quienes quieren su salida del poder.

Se solidarizó con los obispos de la Conferencia Episcopal nicaragüense, a quienes la semana pasada, Ortega calificó de golpistas. Pidió el cese de la represión y añadió que “nos quede claro que no es a través de la violencia como se solucionan los problemas”.

Foto: @CEVmedios

24-07-18




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico