Páginas

martes, 31 de julio de 2018

Transportistas califican como una burla el censo propuesto por el Gobierno, por @Unionradionet




Unión Radio 30 de julio de 2018

El presidente de los transportistas del bloque del oeste, Hugo Ocando, calificó como una “burla” el censo propuesto por el gobierno al sector. “No deberían censarnos porque ya nosotros lo estamos y nos obligaron a sacar la cédula del transportista y el carnet de la patria”.

En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, Ocando informó que este martes y miércoles se realizarán asambleas de transportistas para definir si acudirán al censo propuesto por el ejecutivo.

Dijo que el aumento de la gasolina con el nuevo cono monetario es algo inevitable que también se discutirá en los encuentos que sostendrá el sector. “Es algo que se estaba esperando hace tiempo. No nos preocupa tanto como el precio de un caucho”.

Ocando reiteró que más del 90 % de las unidades de transporte en el país están paradas. “Nosotros no estamos recibiendo insumos”.

El politólogo Nicmer Evans, director de Visor 360 Consultores, considera que en el IV Congreso del PSUV se puso en evidencia de que hay “claras facturas dentro del gobierno”. La realidad es que la conflictividad entre aquellos que están disputando cuotas de poder en una situación muy escasa de recursos está haciendo aguas, está convirtiendo la polémica interna como una verdadera crisis”.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, Evans apuntó que las dos que dividen al Partido Socialista Unido de Venezuela más fuertes son públicas: la del presidente Nicolás Maduro y la del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, Diosdado Cabello. “La fisura es real, es una fractura evidente”.

Para Evans, el hecho de que Maduro le tire la Ley de Ilícitos Cambiarios “como una papa caliente a la ANC, le dice a Diosdado arréglate con los más extremistas, mientras yo saco a pasear a los enanos del circo con Petros y todos estos inventos que no sirven para nada”.

Destacó que a lo interno del congreso, el posible aumento del precio de los combustibles se percibía cómo la chispa que podría prender el prado. “Pareciera que la gente aun cuando le afecta la comida, el detonante definitivo no es que le toques la comida sino la gasolina”.

Evans advirtió que, tras la convocatoria del Censo Nacional de Transporte, se escondería la intención de crear una especie de “CLAP gasolinero” al cobrar la gasolina con el Carnet de la Patria.

Por su parte, el periodista Víctor Amaya, editor de Tal Cual, considera que en el congreso se percibió una división entre los integrantes del PSUV. “Este fin de semana se veía claramente esa división, los que llegaban en camionetotas, los que estaban  escoltados y una gran cantidad que estaban afuera esperando su acreditación”.

Amaya destacó que en el canal del estado VTV solo transmitieron las intervenciones de los dirigentes de siempre como Diosdado Cabello, Elías Jaua, y eso denota la poca discusión que se está dando dentro del partido. “Hay una discusión que Nicolás Maduro asegura es de puertas abiertas pero en la práctica no hay mayor deliberación”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico