Páginas

miércoles, 25 de julio de 2018

Centro Comunitario de Caracas abre las puertas para activar la ciudadanía por @MORELOSADA24


Por Vanessa Moreno Losada


En la Venezuela de la crisis económica y la diáspora, surge el Centro Comunitario de Caracas. Esta es una iniciativa que este 24 de julio, abrió sus puertas para que el caraqueño encuentre un lugar donde pueda potenciar su ciudadanía.

“Sabemos que la situación económica nos abruma y que cada día el Gobierno quiere tomar el control de los espacios; pero precisamente en este momento en el que a los ciudadanos no se les puede quitar las ganas de soñar”, expuso Elías Santana, uno de los líderes del proyecto.

El Centro Comunitario de Caracas es una idea que está impulsada por tres organizaciones de la sociedad civil: Escuela de Ciudadanos, Red de Madres, Padres y Representantes y Mi Condominio.com.

Tiene su sede en el centro comercial El Marqués, donde hay espacio para realizar talleres, reuniones u otras actividades.

“Nuestra intención es que sea la bisagra que articule a todas las propuestas creativas de ciudadanía. Queremos abarcar desde la reflexión hasta la recreación. Toda propuesta es bien recibida y lo único que privará para realizarlas es el tiempo”, indicó Pedro del Médico, director de la Escuela de Ciudadanos.

A la inauguración asistieron varios representantes de movimientos sociales de cine, baile, danza, formación personal, manejo de emociones, entre otros; al igual que miembros de juntas de vecinos de los cinco municipios del Área Metropolitana de Caracas.

Luego de un momento para articularse entre sí, se firmó un manifiesto en el que los asistentes se comprometían a activar su ciudadanía. “Queremos que esto pueda ser replicable en toda Venezuela, no como franquicia sino para demostrar que en medio de la crisis sí se puede ser un buen ciudadano”, aclaró del Médico.


¡Seguimos con la celebración de #UnRegaloParaCaracas en su #Aniversario451!
Espacio de formación y articulación @Ccomunitarioccspic.twitter.com/ZDl7R4zWnH
— RadioComunidad.com (@Radio_Comunidad) July 24, 2018

Impulsores de ciudadanía

Tibaire Altuve es miembro de Mi Condominio.com. Este proyecto nació en 2001 y actualmente se dedica a educar a los vecinos en derechos y deberes a través de talleres. “Educamos a las personas para que sepan administrar recursos en los condominios, para que sepan elegir sus autoridades y crear sus normas. Vimos que los condominios son una Venezuela chiquita”, explicó.
Esta organización promueve además tres iniciativas más como lo son el programa Mi Condominio Radio y Mi Condominio TV.

Jaime Gallardo es parte de la Red de Madres, Padres y Representantes. Asegura que este movimiento es un espacio para motivar a los padres a ser parte de las escuelas y los ayuda a conocer cuál es el marco formativo que los ampara.

24-07-18

http://efectococuyo.com/principales/centro-comunitario-de-caracas-abre-las-puertas-para-activar-la-ciudadania/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico