Páginas

lunes, 23 de julio de 2018

Futuro por construir, por @JulioCArreaza




Julio César Arreaza B. 22 de julio de 2018

Los venezolanos genuinos de formación y accionar republicanos de esta hora sentimos orgullo de provenir de dos fechas preclaras en el acontecer histórico: el 19 de abril y el 5 de julio; y somos conscientes que nos ha tocado en estos últimos 20 años enfrentarnos a la ignominia, mentiras y putrefacta corrupción alojados en el poder usurpado, y siendo consecuentes con nuestras convicciones democráticas hemos combatido al narco régimen.

Nadie ha dicho que es fácil el duro combate contra el mal, pero en lo hondo de nuestro ser flamea la llama viva de la esperanza de que el bien vencerá al mal, y con fe en Dios y en la justicia de nuestra lucha sabemos que está cerca el final del régimen autoritario que tiene pasando hambre intencionalmente al pueblo para controlarlo y mantenerse vilmente en el poder.

Los que hemos participado en política animados por ideales de justicia y libertad, comprobamos con el paso de los años que estos ideales se mantienen firmes e incólumes y no mellan, y renovamos el compromiso de recuperar la democracia bajo un clima de entendimiento nacional soportado en valores y principios que afirman la dignidad de la persona humana. Construiremos juntos el futuro a que nos convoca nuestro destino histórico de pueblo valeroso, libre y noble.

Hoy el soberano de a pie lucha en medio de enormes dificultades para recuperar el poder originario usurpado por el mal. El norte que nos guía es el respeto de todos los derechos humanos fundamentales y el fiel cumplimiento de la Constitución y las leyes, el Estado de Derecho y la independencia de los poderes. La reforma del Estado volcada hacia la descentralización, regionalización y municipalización del poder público y la subsidiaridad, que significa que la sociedad actúe primeramente mediante el ejercicio de sus capacidades evitando la intervención estatal. Restablecer la FA como institución al servicio de la nación y nunca más de una satrapía. Promover la elevación moral y espiritual de los venezolanos, retomando la educación moral y cívica, y abrir espacio a la educación religiosa. Erradicar la corrupción como parte integrante de la vida pública.

A un año del mandato popular ciudadano del 16-7, reconocido como un hito singular en el mundo democrático, estamos conscientes que hay que darle fiel cumplimiento a lo dispuesto por la soberanía popular: desconocimiento de la espuria ANC fraudulenta que impuso el régimen contraviniendo la Constitución; el acoplamiento de la FA a la defensa del orden constitucional; completar la AN la renovación conforme a los procedimientos de ley, de los poderes públicos; la constitución de un gobierno de unidad nacional para restablecer el orden constitucional mediante la convocatoria a elecciones libres y transparentes.

¡Libertad para los presos políticos y regreso e los exiliados!

Julio César Arreaza B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico