Páginas

domingo, 29 de julio de 2018

Rafael Ramírez a Maduro: Estamos ante la posibilidad cierta de una conmoción política por @contrapuntovzla



Por CONTRAPUNTO


El expresidente de Pdvsa afirmó que quitarle cinco ceros a la moneda sin un verdadero plan económico es como "maquillar a un muerto"

El exministro Rafael Ramírez envió un mensaje “desde el exilio”, este sábado 28 de julio, en el cual afirmó que es perseguido por denunciar la crisis generada por el Gobierno del presidente Maduro y denunció que lo quieren convertir en un chivo expiatorio.

Ramírez difundió sus señalamientos en un video de 18 minutos colgado en YouTube.

Este es, en 10 puntos, el cuestionamiento que hace el expresidente de Pdvsa y exministro de Petróleo durante el Gobierno del presidente Chávez.

1) “Se instala el IV Congreso del PSUV. Probablemente sea una de las ultimas oportunidades que tenga el partido de asumir su responsabilidad histórica de honrar el juramento a Chávez”. En este escenario “he pedido un derecho de palabra, se me ha negado insistentemente”.

2) Los anuncios económicos que hizo Maduro “son anuncios hechos a destiempo, y carentes de un plan” que “los hace un gobierno débil, sin credibilidad ni autoridad ante el país”. Por el contrario, indican que “seguiremos en este caos de un gobierno improvisado y autoritario”.

3) La eliminación de cinco ceros a la moneda “de manera aislada, sin un plan, es como maquillar a un muerto. La política monetaria en su gobierno no existe”, dijo al mandatario nacional.

4) “Se imprime dinero inorgánico sin respaldo, con el cual se sostiene la mentira de que se protege al pueblo con bonos y aumentos que se los traga la inflación en cuestión de horas. Hoy día somos mucho más pobres que hace 5 años”.


5) “El petro, además de inconstitucional, es un fraude al no tener posibilidades de transarse. No circula, nadie lo intercambia, es una mentira más”.

6) “El Gobierno de Maduro está listo para privatizar la Faja Petrolífera del Orinoco y emitir títulos de propiedad para ser transados por los especuladores de oficio”.

7) “Maduro señala que se ha instalado un modelo económico del capitalismo salvaje: es cierto, pero ello ha sido así durante su gobierno, desde que es usted presidente”, y esto se expresa “en la hiperinflación criminal, la megadevaluación, la especulación, el desabastecimiento y la destrucción del aparato productivo”.

8) “Es pura moda y show aspirar al buen vivir del pueblo”, interrogó. “¿Por qué se deben ignora las protestas legítimas del pueblo, la marcha campesina, el sector salud? ¿Por qué se debe callar ante el autoritarismo y la permanente violación de nuestra Constitución?”.

9) “El Gobierno no tiene más tiempo ni para seguir ensayando ni para más de lo mismo. El país no aguanta: estamos ante la posibilidad cierta de una conmoción política, de un zarpazo del fascismo o de una agresión externa. Necesitamos un gobierno capaz de defender al pueblo, de defender a la patria”.

10) Maduro “está instigando de manera peligrosa una confrontación con Colombia, pero al mismo tiempo guarda un silencio cómplice mientras la Exxon Mobil, una de las trasnacionales petroleras más agresivas del mundo, perfora en aguas territoriales del territorio Esequibo, en reclamación con Guyana”.


28-07-18




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico