Páginas

sábado, 21 de julio de 2018

Chúo Torrealba: Diálogo interno en la oposición es positivo pero no suficiente por @IBSL



Por Ibis León


El exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, se pronunció sobre la reunión que sostuvieron los jefes de los partidos Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Avanzada Progresista para explorar acuerdos a puerta cerrada y dijo que fue positivo que dialogaran.

“Lo sustantivo es que gente que tenía tiempo que no lograba sentarse se sentó junta,  gente que había dicho públicamente que no se iba a sentar en una misma mesa con (Henry) Ramos Allup se sentó. La construcción de un espacio de diálogo interno en la oposición es positivo, más no suficiente”, declaró en su programa matutino La Fuerza es la Unión.

En 2017, el dirigente de Primero Justicia Henrique Capriles manifestó que no se sentaría en la Mesa de la Unidad mientras Henry Ramos Allup formara parte de ella luego de que los cuatro gobernadores adecos se juramentaran ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Torrealba hizo un nuevo llamado de unidad a los políticos. “No están unidos porque no hay una estrategia clara. Teníamos que convertirnos ya no en oposición sino en alternativa de poder y para eso necesitamos una estrategia. Cada candidato tenía su propia estrategia y por eso la gigantesca victoria de 2015 se convirtió en esto”, manifestó.

La fractura de la Unidad se da porque no hay una estrategia única acerca de cómo llegar al poder, ejercerlo y mantenerse”, reiteró.

También instó a los ciudadanos a participar en la construcción y ejecución de la estrategia para lograr una transición política en el país y ejercer “contraloría social” de los partidos.


Este viernes, el excandidato presidencial Henri Falcón, calificó de positiva y provechosa la reunión entre los distintos dirigentes, durante una entrevista con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos de Unión Radio.

Dio a conocer los puntos que llevó su movimiento Concertación para el Cambio, pero no dijo si lograron acuerdos.

Foto: noticiaaldia.com

20-07-18




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico