Páginas

lunes, 29 de noviembre de 2021

Acnur advirtió sobre estado de vulnerabilidad en el que migran indígenas venezolanos, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 27 de noviembre de 2021

@Presidencia_VE

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) expresó su preocupación ante las precarias condiciones en que se encuentran 2.500 miembros de la comunidad indígena warao que migraron hacia Guayana, huyendo de la crisis humanitaria ocasionada por la dictadura de Nicolás Maduro.

Acnur alertó que el acceso de estos indígenas a servicios de atención es limitado. Además, señalaron que muchas de estas comunidades se encuentran en áreas remotas, donde se le dificulta a los organismos humanitarios internacionales acceder debido a la falta de infraestructura para el transporte.

El envío de ayuda se ve dificultado por la falta de infraestructura de transporte en las remotas áreas donde algunas de las comunidades se han reubicado,

“Muchos de los warao sólo pueden comer una vez al día, a veces menos, no tienen oportunidades de empleo y la mitad de ellos recurren a la mendicidad, dependen de la asistencia humanitaria o realizan pequeños trabajos, a veces a cambio de comida«, señaló la representante regional de Acnur Philippa Candler.

Este mes se registró la muerte de un niño y otros tuvieron que recibir atención médica inmediata debido a las patologías que han desarrollado por la malnutrición y las malas condiciones sanitarias en las que viven.

Tomado de: https://gobintvenezuela.com/internacional/acnur-advirtio-sobre-estado-de-vulnerabilidad-en-el-que-migran-indigenas-venezolanos/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico