Páginas

martes, 30 de noviembre de 2021

Venezuela gana dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos Junior, por @elclarinweb


El Clarín 29 de noviembre de 2021

@elclarinweb

Los venezolanos Fabiola Díaz y Willis García ganaron este viernes, 26 de noviembre, dos medallas de oro en judo en los Juegos Panamericanos Junior que celebran este 2021 en Cali, Colombia.

El ministro de Deporte del gobierno de Nicolás Maduro, Mervin Maldonado, lo anunció a través de su cuenta en Twitter junto a dos videos de las participaciones de ambos atletas. La primera en obtener el triunfo fue Díaz en la categoría 52 kg femenina y el segundo, García, en la categoría -66kg masculino.

En judo también triunfó María Giménez ganándose una medalla de plata. Asimismo Katherin Echandía se cuelga una de bronce por su destacada participación en el levantamiento de pesas, alzando 176 kg (78 de arranque y 98 en envión), en esta misma disciplina el venezolano Fabián Márquez también obtuvo el metal de bronce con 263 kg (116 en arranque y 147 en envión).

Este viernes fue una gran jornada para Venezuela, pues no solo obtuvo medallas de oro, también consolidó dos preseas, una con la participación del pesista Reinner Arango levantando 286 kg (128 en el arranque y 158 en envión) y obtuvo la de plata, mientras que la nadadora María Victoria Yegres se colgó el metal de bronce por la prueba de 400m libre.

Venezuela ya suma en total 7 preseas en esta competición internacional. 2 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

Tomado de: https://elclarinweb.com/actualidad/venezuela-gana-dos-medallas-de-oro-en-los-juegos-panamericanos-junior/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico