Páginas

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Luis Almagro: “Las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua son modelos fallidos que generan crisis humanas”, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 23 de noviembre de 2021

@Presidencia_VE

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseguró en una charla con el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales que las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua son “modelos fallidos” que generan “crisis humanitaria, de derecho y crímenes de lesa humanidad”.

Almagro participó de una conversación virtual de una hora con Ryan C. Berg, Senior Fellow del Programa de las Américas del CSIS. En la misma, criticó duramente a las dictaduras en en la región por su “incapacidad para resolver temas, sociales, productivos y económicos”.

Como líder de la OEA, señaló que su responsabilidad es “atacar los efectos negativos de las dictaduras” y “fortalecer a la sociedad civil que quiere democracia en esos países”.

Con respecto a las instituciones de las naciones con regímenes dictatoriales, el diplomático uruguayo afirmó que la OEA debe continuar “observando elecciones” y asegurarse del buen funcionamiento del estado de derecho.

Asimismo, llamó a luchar contra la corrupción, el crimen organizado y el narcotráfico. “Somos el continente más violento de todos”, manifestó.

Tomado de: https://gobintvenezuela.com/internacional/luis-almagro-las-dictaduras-de-venezuela-cuba-y-nicaragua-son-modelos-fallidos-que-generar-crisis-humanitarias/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico