Páginas

jueves, 25 de noviembre de 2021

Reino Unido concluyó que condiciones del 21N estuvieron “por debajo de los estándares requeridos” para ser consideras libres y justas, por @monitoreamos


Monitoreamos 24 de noviembre de 2021

@monitoreamos

Reino Unido aseguró este miércoles que las elecciones regionales y municipales en Venezuela se realizaron con condiciones que no cumplen con los estándares para ser consideradas libres y justas.

“Si bien las condiciones electorales pueden haber mejorado y la participación de más partidos de la oposición fue bienvenida, está claro que las condiciones necesarias para unas elecciones libres y justas cayeron muy por debajo de los estándares requeridos”, expresó un portavoz de la cancillería británica.

El vocero destacó que durante el proceso comicial “los candidatos de la oposición fueron descalificados arbitrariamente, los recursos estatales se canalizaron y el acceso a los medios se sesgó a favor del régimen de Maduro, y la Corte Suprema de Venezuela intervino de manera inapropiada y politizada en la gestión de los partidos de oposición”.

“Siguen existiendo graves deficiencias estructurales que deben abordarse”, subrayó.

Sin embargo, aplaudió los esfuerzos de los partidos de oposición y los candidatos que participaron “a pesar de las muchas desventajas y dificultades que enfrentaron”.

También aplaudió “el compromiso con la democracia demostrado por todos los votantes y la valentía de quienes votaron por candidatos de la oposición a pesar de los riesgos”.

Finalmente, Reino Unido instó al régimen de Nicolás Maduro a reanudar la mesa de diálogo con la oposición venezolana y reafirmó que seguirá apoyando “a quienes están trabajando para restaurar la democracia y reconstruir las instituciones y los procesos democráticos en Venezuela”.

“Una transición democrática a través de elecciones presidenciales libres y justas, celebradas de acuerdo con los estándares democráticos internacionales, es fundamental para ayudar a poner fin a las múltiples crisis que aquejan al pueblo venezolano”, concluyó.

Tomado de: https://bitlymonitor.com/destacado/reino-unido-concluyo-que-condiciones-del-21n-estuvieron-por-debajo-de-los-estandares-requeridos-para-ser-consideras-libres-y-justas

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico