Páginas

sábado, 27 de noviembre de 2021

Detuvieron a 33 venezolanos en aguas de Curazao, por @EFEnoticias


EFE 25 de noviembre de 2021

@EFEnoticias

Autoridades confirmaron la nacionalidad de los migrantes, que viajaban en una embarcación junto con animales, incluidos una tortuga, un mono y cinco periquitos

La Guardia Costera de Curazao detuvo a 33 migrantes venezolanos en una embarcación en aguas de ese territorio al sur de las Antillas, situado aproximadamente a 50 kilómetros de la costa noroccidental del país bolivariano.

La agencia estatal informó este miércoles que en una embarcación que levantó sospechas fueron encontrados 33 migrantes en situación irregular, 11 de los cuales eran mujeres y 22 hombres.

Indocumentados

Funcionarios del Ministerio de Salud, Medio Ambiente y Naturaleza y la Policía de Curazao confirmaron la nacionalidad de los migrantes, que viajaban en la embarcación junto con animales, incluidos una tortuga, un mono y cinco periquitos.

Los 33 migrantes indocumentados fueron entregados a la Policía de Curazao, mientras que los animales quedaron bajo custodia del Servicio Veterinario del país caribeño.

La detención del grupo de migrantes ocurre después de que se divulgó hace poco más de un mes el informe «Aún no hay seguridad: venezolanos privados de protección en Curazao», elaborado por Amnistía Internacional.

El informe indica que casi 5,7 millones de venezolanos han huido de la crisis de derechos humanos que sufre su país, lo cual la convierte en una de las mayores tragedias de desplazados en el mundo.

Curazao, isla caribeña parte del Reino de los Países Bajos, es una de las naciones de destino de venezolanos. Se estima que 17.000 de ellos viven en situación irregular en ese territorio.

El informe subraya que la situación de los venezolanos que buscan protección en Curazao no ha mejorado desde que se publicó el informe «Detenidos y deportados», en 2018.

En 2019, Amnistía Internacional denunció que presuntamente la policía disparó a un grupo de venezolanos que se encontraba en el «Cuartel de Extranjeros» con balas de goma.

Acusó además a Curazao de violar los derechos de los niños venezolanos al detenerlos y separarlos de sus padres.

Tomado de: https://www.elnacional.com/venezuela/detienen-a-33-venezolanos-en-aguas-de-curazao/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico