Páginas

sábado, 20 de noviembre de 2021

Kristhyan Benítez le dedicó su Latin Grammy a la diáspora venezolana, por @ElNacionalWeb


El Nacional 19 de noviembre de 2021

@ElNacionalWeb

El pianista exhortó a los venezolanos a seguir soñando y a dejar el nombre del país en alto tras ganar el premio como Mejor Álbum de Música Clásica por Latin American Classics, una selección de temas latinoamericanos

El pianista venezolano Kristhyan Benitez ganó el Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Clásica, un premio que le dedicó a la diáspora venezolana.

En su discurso de agradecimiento, Benítez le pidió a la diáspora venezolana que siguiera soñando. «Le quiero dedicar este premio y este honor a la diáspora venezolana. Por favor, en donde quiera que estén, podemos seguir soñando, podemos seguir creciendo y podemos seguir dejando el nombre de Venezuela muy en alto. No importa dónde estemos, sí se puede», dijo sobre el escenario.

El músico le agradeció a Dios, a su familia en Venezuela y a su esposo. En redes sociales, el venezolano publicó un video del momento en el que se alzó con el premio para compartir con sus seguidores su emoción. El premio lo obtuvo por el álbum Latin American Classics, producido por Jon Feidner.

En sus historias de Instagram, el pianista compartió algunas publicaciones de varios de sus seguidores felicitándolo por el galardón. «Qué emoción», «Te lo mereces», «Qué orgullo», «¡Felicidades», fueron algunos de los mensajes que recibió el venezolano.

El recorrido

Benítez comenzó a estudiar piano a los 4 años de edad. Ha tenido presentaciones en prestigiosos escenarios como Philarmonie Hall (Berlín), Davies Symphony Hall (San Francisco), Town Hall (Nueva York), Centro Nacional de Artes Escénicas (Pekín), Ehrbar Saal (Viena), Salle. Cortot (París), Teatro Amadeo Roldan (La Habana), Palacio de Bellas Artes (Ciudad de México) y la sala Ríos Reyna del Teresa Carreño (Caracas).

Latin American Classics es un ábum en el que Benítez interpreta parte del repertorio latinoamericano e incluye además música de Cuba, Argentina, Brasil, Venezuela y México. Está compuesto por 21 piezas que se grabaron entre 2018 y 2019, su primer trabajo con el  sello STEINWAY & SONS.

Antes de este álbum, Benítez también grabó el Concierto para piano número 2 de Beethoven con la Sinfónica de Berlín bajo la dirección de Eduardo Marturet. Lanzó su segundo álbum Miniatures  en 2016, con el que recibió la Medalla de Bronce en los Global Music Awards. Luego presentó Nosotros en 2020.

Tomado de: https://www.elnacional.com/entretenimiento/kristhyan-benitez-le-dedico-su-latin-grammy-a-la-diaspora-venezolana/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico