Páginas

sábado, 20 de noviembre de 2021

PRESIDENTE (E) JUAN GUAIDÓ ENVÍA MENSAJE CON RELACIÓN AL EVENTO ELECTORAL DEL 21 DE NOVIEMBRE


Nota de Prensa 19 de noviembre de 2021

"Venezuela tiene un gran reto en los próximos días y es unificar la lucha para rescatar la democracia. Nuestro deber es canalizar el gran descontento y frustración de nuestra gente y orientar sin titubeos, ni medias tintas, en lograr lo que el país clama, salir de Maduro y de la dictadura para acabar con esta tragedia y es lo que cada venezolano dice cuando le preguntas: cómo está; y los líderes regionales que han recorrido calle y acompañado a los más vulnerables lo saben”.

- "Trataron de fijar un falso dilema entre votar o no votar. Tratarán de fijar otro falso dilema pintando un mapa rojo cuando la realidad es que hay una lucha desigual e injusta, sin condiciones, que ni gasolina hay para la población, pero sí para el régimen. Estamos en una dictadura y ese es el origen de la crisis”.

- “El poder electoral en Venezuela no es independiente; está tutelado por la dictadura; las tarjetas de los partidos políticos de la Unidad siguen secuestradas, y sus siglas entregadas a dirigentes coptados por la dictadura, es decir, alacranes; no permitieron el regreso de los exiliados, ni han liberado a los presos políticos; el ventajismo del régimen es total. Encadenan a los medios de comunicación para promocionar al PSUV, permiten inscripciones irregulares, hacen uso de los recursos públicos, no existe un juego limpio”.

- "Nuestra posición sobre ese evento (21 de noviembre) ha sido muy firme, y en las últimas semanas, los hechos la respaldan: no hay condiciones para una elección libre y justa en Venezuela. Hemos dicho que respetamos la decisión de los partidos de la Unidad que decidieron acudir al proceso como herramienta de lucha, de organización y ejercicio de la mayoría que somos en Venezuela; también la de los partidos que no participarán argumentando la ausencia de condiciones, pero que se mantienen en la calle exigiendo esas condiciones, un Acuerdo de Salvación Nacional y elecciones presidenciales”.

- “El llamado a todos los venezolanos, a los que participen y a los que no, es a que el 22 de noviembre, sigamos luchando unidos por el objetivo que nos reúne a todos: salir de Maduro, recuperar la democracia superar la crisis. Para ello vamos insistir en un Acuerdo integral que dé soluciones urgentes y que permita lograr condiciones para unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables. Sólo así podremos cambiar realmente la tragedia que estamos enfrentando”.

- “Quiero decirle a los venezolanos que respeto su decisión, sea participar o no. Entiendo ambas posiciones. Si el domingo su decisión es participar en ese evento, el llamado es a rechazar a Maduro, desafiar a la dictadura y derrotar a los alacranes. Esa es la verdadera ruta para que podamos recuperar a Venezuela”.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico