Páginas

lunes, 22 de noviembre de 2021

Venezolanos detenidos en Aruba denuncian violación de sus DD.HH., por @ErwinQH_


Erwin Quiñonez 20 de noviembre de 2021

@ErwinQH_

Un grupo de venezolanos indocumentados detenidos en Aruba, emitieron una carta en la que denuncian la violación de sus Derechos Humanos (DD.HH.) y las condiciones “infrahumanas” en las que se encuentran, así lo dio a conocer el periodista Jhonattan Petit. 

Los venezolanos que se encuentran recluidos en el Guarda Nos Costa, emitieron la carta directamente a los institutos protectores de los DD.HH. En la misma detallan que 60 personas se encuentran privadas de libertad y en “condiciones infrahumanas”. 

Asimismo, los connacionales dejaron saber en la carta que las autoridades del recinto donde se encuentran, les están exigiendo el pago de 1200 florines por persona para cancelar el boleto aéreo que los regresará a Venezuela. “¿De dónde vamos a sacar dinero para pagar el viaje?”, preguntan. 

Autoridades de Aruba desmienten a los venezolanos detenidos

Por su parte, Richard Krammers, director del centro de detención para indocumentados migrantes en Aruba, rechazó las denuncias de los venezolanos detenidos y aseguró que en el recinto no se violan los DD.HH. 

A su vez, Krammers dijo que las condiciones internas para damas y caballeros son “óptimas”. 

En ese sentido, la versión oficial de las autoridades indicó que los indocumentados cuentan con “dormitorios acondicionados y alimentación acompañados con refrigerios”, según reseñó el medio local, Noticias Impacto.

Tomado de: https://puntodecorte.net/venezolanos-detenidos-aruba-violacion-dd-hh/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico